Campo de Gibraltar

Colectivos por la sanidad pública expresan sus demandas en Algeciras

El alcalde recibe a representantes de la Coordinadora y de la Plataforma, que relatan numerosas carencias sanitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado delegada de Salud y Consumo, Monserrat Barroso, ha recibido en el Ayuntamiento esta mañana a representantes de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, cuya presidenta es Francisca Bautista, y de la Plataforma de Afectados del Campo de Gibraltar, cuya presidenta es Alexandra Osuna.

Por parte de los colectivos se ha agradecido al alcalde la asistencia a la reunión y se le ha explicado las principales demandas, que están haciendo llegar a los representantes públicos del Campo de Gibraltar en materia de sanidad. En concreto, solicitan que esta zona sea denominada Zona de Difícil Cobertura para la atención hospitalaria; que se cubran las plazas de todos los especialistas; la reducción de las listas de espera; la mejora de las infraestructura  y se dé solución a los problemas de limpieza en el hospital de Algeciras.

Por otro lado, el primer edil ha dado las gracias a los colectivos por asistir a la reunión y ha puesto en valor todo el trabajo que llevan a cabo todo el personal sanitario que trabaja en todos los centro de salud de la zona y en los hospitales de Algeciras y La Línea, desde especialistas y médicos de atención primaria hasta enfermeros, auxiliares o personal de limpieza, entre otros, “los cuales se merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

En este sentido, el alcalde ha afirmado “como alcalde, como médico y como paciente entiendo las demandas y las necesidades de los trabajadores y usuarios”, y ha explicado que “desde que se produjera el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía hace diez meses, se está trabajando con un nuevo equipo y con nuevas ideas para dar la vuelta a la situación de la sanidad en la comarca”. Por eso, “se han proyectado nuevas inversiones y proyectos en la comarca como la reforma del Centro de Salud de San García y Bajadilla, el nuevo materno infantil o la llegada de nuevos especialistas, material, consultas y un quirófano”.

Además, en relación a las demandas de la profesionales de la limpieza del hospital de Algeciras, Landaluce se ha comprometido a entablar contacto con la Junta de Andalucía para dar explicación a la situación del cambio de la empresa concesionaria encargada de la gestión de la limpieza del centro.

Y en cuanto al tema de personal, Landaluce ha defendido que “es lógico que se prime e incentive con una cierta discriminación positiva a aquellos trabajadores tanto sanitarios, como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado , justicia y de prisiones para que vengan a la comarca a trabajar”. Además ha apostado por “dar una buena imagen de la comarca porque tenemos muchos puntos positivos, y todo ayuda a dar la mejor impresión de nuestra zona a todas aquellas personas que quieran venir a vivir o a instalarse”.

Finalmente, el alcalde se ha comprometido a trasladar todas estas demandas, que han sido hoy presentadas por ambos colectivos, a un próximo pleno, en el cual los representantes de ambos colectivos podrán tomar la palabra para exponer sus inquietudes y demandas. Además, ha explicado “voy a seguir luchando por conseguir que la sanidad en el Campo de Gibraltar mejore y sea de primer nivel con mejores instalaciones, los equipos más modernos y unos profesionales que quieran venir a trabajar aquí”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN