Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 24/10/2020

Campo de Gibraltar

Un requerimiento obliga al Ayuntamiento de Algeciras a dar voz a CGT

La sección sindical en el Consistorio logra, a través de la Inspección de Trabajo, que se le reconozca el derecho a participar en la Junta de Personal

  • Ayuntamiento de Algeciras.

El sindicato CGT ha informado de que, a través de un requerimiento de la Inspección de Trabajo a la Corporación municipal de Algeciras, el Ayuntamiento ha respondido, a través de la Secretaría General, a las peticiones de información realizadas por CGT. En dicha respuesta, explica el sindicato, el Ayuntamiento reconoce “el derecho de esta sección sindical a asistir a las reuniones del comité de empresa/Junta de Personal con voz pero sin voto y la utilización del tablón de anuncios de carácter general”.

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras recuerda que “denunció en la Inspección de trabajo a la Delegación de Personal de este Ayuntamiento por obstrucción sindical, dada la falta de respuesta a las reiteradas y variadas peticiones de información planteadas por la delegada sindical de este sindicato”.

“Desde el mes de septiembre de 2018 se están presentando escritos a la delegación de personal y a Alcaldía solicitando se reconozcan las garantías y derecho a la información que reconoce la Ley 11/85 de 2 de Agosto de Libertad Sindical y El Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Algeciras a esta sección sindical constituida el 29 de agosto de 2018”, añaden.

“Después de siete escritos presentados a la Delegación de Personal y a la Alcaldía sin respuesta, este sindicato se reúne personalmente con el delegado de personal, Jacinto Muñoz, con el propósito de encontrar, a través de la actuación del responsable político de esta delegación, respuesta a sus peticiones”, explica el sindicato.

Por todo ello, “ante la, incalificable e ilegal, callada por respuesta, la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras, no tuvo más opción que presentar denuncia la Inspección de Trabajo”, concluyen.

Esta Sección Sindical de CGT lamenta que “los responsables políticos, que deben cumplir la ley con mayor celo y mostrar una conducta intachable en el trato justo y equitativo con todos los sindicatos, tengan que recibir este “tirón de orejas” por parte de la Inspección de Trabajo. 40 años de transición democrática parece que aún no son suficientes para que se reconozcan los derechos laborales y sindicales que por ley les corresponde”.


Por eso confían en que “a partir de este momento se reúna periódicamente el órgano de representación sindical para tratar en ese foro, y no en los pasillos, los graves problemas laborales que afectan al personal del Ayuntamiento”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Defensa aportará un borrador para un convenio con el Ayuntamiento
chevron_right
Alconchel reclama una gestión comarcal de Zona Franca en El Fresno