Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 24/10/2020

Campo de Gibraltar

Defensa aportará un borrador para un convenio con el Ayuntamiento

El objetivo es la puesta en valor del antiguo Gobierno

  • Landaluce, ayer en Madrid.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer una reunión con responsables de Infraestructuras del Ministerio de Defensa para avanzar en la colaboración entre el ente ministerial y el Ayuntamiento para la puesta en valor de edificios de titularidad militar en la ciudad y su entorno.

El también senador recordó que este encuentro es continuación de otros que han tenido lugar en los últimos ocho años, con el objetivo principal de poner en valor el edificio del antiguo Gobierno Militar y darle más actividad al entorno de la zona del mercado.

Landaluce avanzó que Defensa se ha comprometido a aportar "en 15 o 20 días" un borrador con una propuesta de convenio en el que se aúne el proyecto del antiguo Gobierno Militar y el edificio de la Comandancia General de Obras, en la zona próxima a la Plaza Alta.

El primer edil recordó que hay “muchos proyectos” en mente, desde “una parte que sea museo militar” hasta servir de sede para dar espacio a actividades de colectivos de vecinos, pasando a formar parte de los centros culturales de la ciudad,

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios concederá nueve distinciones en las Jornadas Andaluzas
chevron_right
Un requerimiento obliga al Ayuntamiento de Algeciras a dar voz a CGT