Campo de Gibraltar

Los tres directivos de Algesa aceptan una multa de 720 euros

Admiten un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa que pone fin a un caso de 2012 en la empresa municipal de limpieza de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Marzales. -

Los tres directivos de la empresa municipal de limpieza, Algesa, acusados de un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa por haber intentado vender ropa falsificada que debían destruir, deberán abonar una sanción de 720 euros cada uno. Esta sanción equivale a un mes de prisión, la condena que los tres aceptaron ayer en un acuerdo de conformidad que pone fin a un caso que comenzó el 17 de abril de 2012, cuando fueron detenidos por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Así, el gerente de Algesa, M.L.L., el jefe de Servicio, J.J.G..V., y el jefe de Taller, J.M.C.M., a través de sus abogados, llegaron este mañana a un acuerdo en el Juzgado de lo Penal número 2 que evita así la celebración de la vista oral, cuyo comienzo estaba previsto ayer.

El día de los hechos, cada uno de ellos fue detenido cuando conducían tres vehículos en los que transportaban casi 3.500 prendas falsificadas que habían sido intervenidas y depositadas posteriormente en el Punto Limpio de Los Guijos para proceder a su destrucción.

En torno a dos horas y media aguardaron ayer los tres acusados en la sede judicial del Palacio de Marzales hasta que se cerró el acuerdo y pudieron proceder a su firma, en torno a las 12.30 horas, poniendo así el punto y final a un larguísimo proceso judicial durante el cual el gerente fue despedido y luego readmitido en la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN