Actualizado: 13:31 CET
Sábado, 25/01/2020

Campo de Gibraltar

Boix pide al consejero Educación que visite el colegio San Bernardo

El alcalde recordó que “en los últimos años se han venido acometiendo distintas obras de habilitación de aulas, pero actualmente no contamos ya con más espacio"

  • Ruiz Boix en rueda de prensa.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, va a solicitar al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que realice una visita al Colegio Público San Bernardo para que conozca la realidad del problema de este centro educativo.

San Roque no es un municipio que venga perdiendo población, como ocurre en otros casos dónde se vienen reduciendo líneas en los centros educativos, sino que aquí y concretamente en el colegio de la Estación “hemos pasado los últimos 10 años que contar con 13 grupos a tener en la actualidad 19”.

El alcalde recordó que “en los últimos años se han venido acometiendo distintas obras de habilitación de aulas, pero actualmente no contamos ya con mayor espacio”.

Desde el Ayuntamiento de San Roque “se solicitó hace un año que se construyese o habilitase nuevas aulas, y para ello pusimos nuestro granito de arena con la cesión de un antiguo conjunto residencial que había albergado en los últimos tiempos la guardería infantil”.

“Dado que el Ayuntamiento -explica el alcalde- construyó con recursos propios un nuevo centro infantil en las inmediaciones, donde actualmente se imparten clases para más de 40 niños de 0 a 2 años, el Ayuntamiento cedía las antiguas instalaciones a la Consejería de Educación de la Junta para ampliar el recinto del colegio público de San Bernardo”.

El alcalde explica que “esta antigua guardería podría ampliar hasta en 4 las aulas para desahogar el Colegio San Bernardo, que cuenta ya con casi 400 alumnos, y que en la última década ha visto incrementarse el número de alumnos en un centenar”.

El Colegio Público San Bernardo en un colegio de una población que sigue creciendo. “Si hace una semana nos congratulamos todos y nos felicitamos de que San Roque es un municipio próspero, y que es el que crece más de toda la provincia de Cádiz, tanto en términos absolutos con más de 750 personas en el último año, así como en términos relativos con más de un 6% de incremento de población, supone que cada vez hay zonas de nuestro municipio que tienen una mayor población, y también una mayor población infantil y por tanto la necesidad de contar con más aulas”.

El alcalde reflexiona con que “mientras en otros lugares se habla de la España vaciada y de pérdida de población, en la Estación de San Roque ocurre lo contrario”.

El alcalde pide al Gobierno de la Junta de Andalucía que “sea sensible con San Roque, con la Estación de San Roque y aún más sensible con la comunidad educativa del Colegio San Bernardo para que cuenten con las instalaciones adecuadas”.

En este sentido el alcalde recuerda que “desde el Ayuntamiento se ha realizado su tarea, que es poner a disposición de la Junta un antiguo centro infantil que pueda albergar nuevas aulas. Ahora lo que hace falta -opina el alcalde- es que exista un compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y que cumpla con los sanroqueños, invierta en un nuevo aulario que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de San Roque, para un centro educativo que está en la actualidad sobrepoblado”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, considera que la Junta debe atender la demanda de la comunidad educativa del colegio San Bernardo para que los alumnos de la Estación tengan la garantía suficiente de una educación de calidad en unas instalaciones acordes con la población a la que se atiende.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de la zona, Juan Serván, recuerda que desde el Ayuntamiento se están dando todas las facilidades a la Junta para que ésta disponga de más aulas en el colegio, en las instalaciones de la antigua guardería.
Por último el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, también considera de justicia que la Junta atienda el ofrecimiento municipal y recuerda que el Ayuntamiento facilita a la Consejería de Educación todo lo necesario para que los alumnos de esta barriada sanroqueña puedan recibir su formación en unas instalaciones dignas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
47 detenidos en España y Gibraltar de una red de tráfico de personas
chevron_right
Cs defiende el uso ciclista de la carretera vieja de Los Barrios