Actualizado: 12:27 CET
Lunes, 28/09/2020

Campo de Gibraltar

Pedro Luis González, nuevo Jefe de la Policía Local de San Roque

En la presentación Ruiz Boix ha indicado el compromiso municipal por renovar y sumar diez efectivos al cuerpo durante los próximos meses

  • Presentación del nuevo Jefe de la Policía Local en San Roque.

El subinspector Pedro Luis González Ferrer ha sido presentado en la mañana de hoy, jueves, como nuevo Jefe de la Policía Local de San Roque en un acto que ha sido presidido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. 

En el acto, Ruiz Boix ha indicado que "hemos pospuesto al día de hoy el nombramiento como Jefe de la Policía Local a nuestro actual subinspector, Pedro Luis González Ferrer, aunque viene prestando dichas labores desde el pasado 15 de diciembre, atento a las tareas de Seguridad Ciudadana en nuestro municipio durante estas fiestas navideñas". 

El alcalde ha detallado que "se trata de un funcionario que lleva en la casa más de 30 años, y que por tanto va a ocupar la responsabilidad de la Jefatura en unos tiempos en los que el número de efectivos ha ido mermando".

"Esto se ha debido a las jubilaciones y la existencia de esa tasa de reposición de todas las vacantes que no hemos ido realizando, pero con el compromiso de mantener el mejor nivel de efectivos, con la inclusión de cuatro plazas en la oferta de empleo público del año 2018 que están ahora mismo en oferta pública, y de la suma de dos plazas en 2019 y con otras cuatro más en la oferta pública del presente año", ha matizado el regidor sanroqueño. 

La primera autoridad municipal ha reconocido que "tienen desde el equipo de Gobierno el compromiso de renovar y de sumar diez efectivos más durante los próximos meses, de seguir contando con los mejores medios técnicos, en cuanto a transmisiones, vehículos y otras cuestiones que demanda la Jefatura. Todo ello con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos".

"Con más de tres décadas prestando servicio en esta Jefatura, Pedro Luis González Ferrer también ha estado vinculado a distintas representaciones del sindicato UGT durante más de una década, y por tanto es conocedor de esta casa, de la plantilla y de la realidad de nuestro municipio", ha declarado el alcalde.

En este sentido, Ruiz Boix se ha referido a la dispersión y amplitud geográfica de un municipio con diez núcleos poblacionales. "Pero estoy convencido de que Pedro Luis cuenta con la capacidad y también con la ilusión para prestar el mejor servicio a los ciudadanos de San Roque".

Según ha aclarado el alcalde, el reto y los objetivos que le marca el Gobierno municipal son los de la proximidad, la cercanía a los vecinos, los de la parte educacional y el cumplimiento de las ordenanzas, sin las excesivas multas que únicamente vengan a corregir algunos comportamientos que afectan al conjunto de los vecinos. En definitiva, sin ningún afán recaudatorio, una cuestión que también se le trasladaba al anterior responsable.

"Espero que la convivencia entre los vecinos de San Roque siga siendo positiva y que incluso la podamos mejorar. Para ello, seguiremos contando con un municipio seguro, tal y como lo marcan los datos del Ministerio del Interior, y ahora lo que vamos a tratar también de fortalecer es el cumplimiento de nuestras ordenanzas", ha matizado Ruiz Boix.

"El fin es que todos nos sigamos sintiendo orgullosos de pertenecer al municipio de San Roque, un municipio próspero que también tiene una imagen positiva de todos los rincones de su municipio, y por eso es vital la participación de la Jefatura de la Policía Local", ha indicado el alcalde.

Por último, Juan Carlos Ruiz Boix ha trasladado su felicitación y su enhorabuena a este nombramiento con el deseo de que todo vaya lo mejor posible. "Que los vecinos tengan una valoración positiva de los servicios que presta la Policía Local de San Roque", ha concluído.

Previo a la rueda de prensa, el nuevo Jefe de la Policía Local se ha dirigido a los presentes para agradecer, en primer lugar, la confianza del alcalde y de su equipo de Gobierno en esta etapa que afrontará con "la máxima ilusión, responsabilidad y tesón".

También quiso ha querido trasladar a los vecinos la confianza que deben tener en sus funcionarios públicos,"unos agentes envidiables en formación, calidad humana y profesionalidad", y a quienes también ha agradecido su apoyo.

González Ferrer ha explicado los principales cometidos que desarrollará como Jefe de la Policía Local, basándose en su experiencia de 31 años de servicio en las diferentes escalas de la plantilla.

Gracias a ello, ha destacado la apuesta por potenciar el acercamiento de la Policía Local a la ciudadania y sus necesidades, creando canales de comunicación ágiles, fiables y potenciando las reuniones con colectivos sociales para conocer sus demandas.

También ha indicado que "seguirá la colaboración con los miembros de Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, con el Cuerpo de Bomberos, los juzgados y otras administraciones".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Boix pedirá a Marín la venta del edificio de la plaza Constituciones
chevron_right
La segregación del hospital y el estadio, prioridades para el pleno