Campo de Gibraltar

El PP pide que el Campo de Gibraltar no sea "de tercera categoría"

Los populares instan al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a atender las necesidades de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP comarcal. -

Los representantes populares del Campo de Gibraltar han mantenido este miércoles una reunión para reclamar al nuevo Gobierno estatal que tenga en cuenta las infraestructuras e inversiones necesarias y "no lo trate como comarca de tercera categoría"

"Es un gobierno preocupante para España y, muy especialmente, para Andalucía", explica el PP en una nota. "Del tren, este Gobierno ahora traslada su finalización de 2020 a 2022 y sigue sumando, porque no están adjudicados aún los anteproyectos. El Gobierno de Pedro Sánchez ha gobernado poco o muy poco para el Campo de Gibraltar y, tal y como han declarado algunos de sus socios de gobierno, España les importa un pito", lamentan los representantes comarcales.

En cuanto a las inversiones pendientes en Algeciras, y que permitirán que su puerto sea aún más competitivo, se encuentran los accesos norte y sur al Puerto de Algeciras: estos viales permitirán una menor afluencia de vehículos o camiones que tienen como origen o destino el Puerto algecireño y, además, reducirían la tasa de siniestralidad en varios puntos de la ciudad, como en el túnel de salida norte a Algeciras.

"Exigiremos ese Plan Integral del Campo de Gibraltar, que aprobaron en Consejo de Ministros y que aún esperamos, para dotar de importancia a esta zona y que sea un referente en creación de riqueza y empleo, objetivos principales de la economía", dicen.

"Si en Teruel el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a construir una autovía, incluso teniendo una declaración de impacto ambiental negativa, también se podría construir la autovía que una las localidades de Algeciras, Tarifa y Vejer de la Frontera, o la variante del Campo de Gibraltar, o se podría cumplir con la programación prevista en la Algeciras-Bobadilla y no aplazarla dos años como el actual Gobierno ha anunciado", finalizan los diputados provinciales.

En resumen, "no podemos ni debemos quedarnos más tiempo como españoles de segunda o tercera y debemos reclamar lo que es de justicia para esta comarca, como son las medidas contra el Brexit, el tren, las carreteras, el plan de seguridad o los planes de empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN