Your browser doesn't support HTML5 video.

Desahucian a un pensionista de Algeciras pese a intentos de la PAH

Publicado: 08/01/2020
La Plataforma Antidesahucios asegura que el demandante es un “falso propietario” porque demanda meses de impago en los que ya no era dueña de la vivienda
La autoridad judicial ha ejecutado esta mañana en Algeciras el desahucio de un pensionista de 64 años, que reside en El Saladillo junto a un nieto, de 18, a pesar de los intentos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para frenarlo.

Así, las representantes judiciales han avisado a la Policía Nacional para que ayudasen a ejecutar el lanzamiento, en el piso 12º B del número 21 de la calle Federico García Lorca, donde además de representantes de la PAH se han dado cita un buen número de vecinos y medios de comunicación.

 

Según explica la Plataforma, Juan Antonio Molina, pensionista de 64 años, obtiene una ayuda de 392 euros al mes y para el pago del alquiler de la vivienda, que es de 300 euros, cuenta con una ayuda del Ayuntamiento, que abona la mitad.La portavoz de la PAH, María del Carmen Pérez, explica que el denunciante, Gesfico, reclama impagos por valor de 4.000 euros. Sin embargo, alega que esta firma ya no era propietaria de la vivienda, según consta en una nota simple del pasado 21 de febrero de 2019, donde se indica que la escritura estaba a nombre de Promotoría Omega SLU.

Desde la PAH insisten en que Promotoría Omega no ha denunciado al inquilino y han solicitado un plazo de quince días para poder reubicar al afectado, si bien el Juzgado no lo ha autorizado.

La Plataforma lamenta que se hayan pasado los plazos legales, por desconocimiento, para haber actuado contra esta situación y estudian demandar al propio Juzgado por un presunto delito de prevaricación, al entender que el demandante no era ya propietario de la vivienda y no puede reclamar los impagos.

Finalmente, Juan Antonio se ha visto obligado a abandonar el domicilio, del que ha ido sacando diversos enseres, además de los dos perros y varias jaulas con pájaros que tiene en su domicilio.

© Copyright 2024 Andalucía Información