Actualizado: 01:27 CET
Miercoles, 22/01/2020

Campo de Gibraltar

Hasta 281 tumbas de Algeciras, en riesgo de 'desahucio'

El Ayuntamiento alerta a los responsables de que tienen un mes para abonar los atrasos y mantener la concesión

  • Cementerio antiguo de Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado, con la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, que concede un plazo de 30 días naturales, a contar desde la publicación –este martes- de dicho anuncio, para la regularización de la situación de un total de 281 unidades de enterramiento en los dos cementerios de la ciudad.

Transcurrido dicho plazo, se trasladarán los restos existentes a un osario común, por caducidad en la concesión. Las plazas afectadas son 206 en el cementerio antiguo y otras 75 en el de Botafuegos. La concesión más antigua venció el 31 de julio de 1983, mientras que la de caducidad más reciente es del 17 de noviembre del recién finalizado 2019.

Según explica la publicación, el vencimiento de las concesiones se ha intentado notificar, por parte del Consistorio, pero no se ha podido practicar en los 281 casos del listado.

El artículo 133.4 del Reglamento Regulador de los Servicios en los Cementerios Municipales de la Ciudad de Algeciras indica que se podrá regularizar su situación liquidando los atrasos correspondientes hasta un máximo de cinco años y que, una vez cumplido el anterior requisito, podrá optar por la renovación de la concesión por un periodo de 50 años o el traslado de los restos existentes o incineración de los mismos.

Los trámites se efectuarán en las oficinas del Cementerio Nuevo, en Botafuegos, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vox mete la figura de coordinador de zona comarcal con Álvaro Cuadro
chevron_right
Desahucian a un pensionista de Algeciras pese a intentos de la PAH