Campo de Gibraltar

El taller Steam Girls reúne a cuarenta chicas en Algeciras

La cita, organizada por Game Land Academy en la Fundación Campus Tecnológico, completa su aforo y anuncia una próxima edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes en el taller. -

Cuarenta chicas de 10 a 16 años procedentes de distintos puntos de la provincia de Cádiz han participado esta mañana en el edificio I+D+i de Algeciras en la primera edición de ‘Steam Girls’, el evento organizado con el impulso de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras para fomentar la incorporación de la mujer en la formación temprana en las áreas STEAM (científico tecnológicas).

Las participantes recibieron dos talleres prácticos, de robótica y de programación, en los que se les ha dado nociones básicas del pensamiento computacional y de las posibilidades que ofrece desarrollar talentos en estas áreas para optar a las profesiones que más se van a demandar en su mercado laboral.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional especializados en delitos informáticos han ofrecido a las participantes una charla en la que les han informado de los riesgos que corren por el consumo de internet y redes sociales sin adoptar medidas de seguridad, así como información sobre los principales delitos a los que están expuestas.

Al término del evento, McDonald's ha ofrecido un almuerzo gratuito a las participantes, al que ha seguido la entrega de diplomas y el sorteo de una tablet.

‘Steam Girls’ es un evento impulsado por Game Land Academy, el proyecto educativo de la desarrolladora algecireña Omnium Lab Studios. El objetivo de la iniciativa es inspirar, motivar y educar a las niñas, jóvenes y mujeres del Campo de Gibraltar con el fin de que desarrollen su talento y que entiendan que las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) no sólo están destinadas a la población masculina, sino que ellas tienen la misma capacitación y potencial para poner en marcha cualquier proyecto en este ámbito.

Dado el éxito de convocatoria y que las inscripciones han sobrepasado las posibilidades de aforo máximo, la empresa algecireña está planificando una nueva edición del evento que se comunicará en los próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN