Campo de Gibraltar

La cabalgata de Reyes pone el broche a un día mágico en Algeciras

La comitiva, que arranca con un tramo silencioso para niños del espectro autista, llena de color e ilusión el centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Algeciras ha culminado su programación navideña –exceptuando, claro está, la jornada festiva del lunes- con la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, un gran desfile de ilusión para los más pequeños de la ciudad, que se van hoy a la cama soñando con los regalos que encontrarán a la mañana siguiente. Finalmente, la lluvia no ha hecho acto de presencia y ha respetado la fiesta en las calles del centro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Esta edición cuenta con once carrozas, tres pasacalles infantiles, academias de baile, una banda de música, un espectáculo de grandes figuras hinchables y el tren navideño.

A las 17.00 horas ha partido la comitiva desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la delegación de la Agencia Tributaria en la ciudad. Este año, además, el primer tramo del recorrido se ha realizado sin ruido para que los niños con síndrome de Asperger y patologías enmarcadas en el Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de ella.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

Así ha discurrido la cabalgata desde su salida, durante su paso ante el centro comercial Bahía de Algeciras, de El Corte Inglés, y hasta llegar a la avenida Capitán Ontañón. La ausencia de ruido se ha previsto aprovechando también que esta parte del recorrido cuenta con una anchura de vía superior a otras zonas, lo que permite que no se produzcan aglomeraciones, situación que también provoca afectación nerviosa entre estos niños.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Ayuntamiento recuerda que la pasada edición de la Feria Real de Algeciras ya contó en uno de sus días con una franja horaria en la que las atracciones infantiles funcionaron sin música por este mismo motivo.

Así, la cabalgata se ha encaminado por Capitán Ontañón, junto al parque María Cristina, hacia la calle Ramón y Cajal, las avenidas Fuerzas Armadas y Blas Infante para, finalmente, acceder por la calle Alfonso XI hasta la Plaza Alta, lugar en el que los Reyes Magos bajan de la carroza para atender a los pequeños, que les esperan para realizar sus peticiones.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Según palabras del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, entre el arrastre de latas y la cabalgata, unas 35.000 personas han salido hoy a las calles del centro de la ciudad a disfrutar de la mágica jornada de víspera del día de los Reyes Magos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN