Campo de Gibraltar

Los Reyes Magos desembarcan en Tarifa

Un participativo arrastre de latas con trofeos añadidos ha precedido la llegada de Sus Majestades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sus Majestades los reyes  de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Tarifa. Han llegado en la mañana de hoy domingo al puerto local, a bordo el buque de maniobras del práctico del puerto. Lo hacían orientados por el ruido de las latas que han arrastrado los menores tarifeños. Tras desembarcar en el puerto se han encaminado al castillo de Guzmán el Bueno. Allí descansarán del largo viaje para salir en cabalgata a partir de las seis de la tarde con el recorrido habitual. Al llegar a la Calzada, los Reyes entrarán en San Mateo para recrear la escena de la adoración. Estará la Coral de Tarifa que pondrá la nota musical.

Un año más ha habido despliegue de inventiva y tarea conjunta de pequeños y grandes. Las latas se han transformado y dispuesto para recordar formas de todo tipo. Algunas recordaban a aparatos de locomoción, formas animales, embarcaciones y estilos robóticos. 

Lo que importaba era hacer suficiente ruido para guiar la llegada de los Reyes, de manera que no se despistarán y alcanzar su destino. Es la antesala de una gran noche en la que se viene pensando desde hace días, y el arrastre de latas ayuda a liberar tensiones, y a reciclar desechos. El colectivo Tarifa Viva en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa ha estado un año más al frente de un arrastre de latas que se ha ceñido al casco histórico y que ha repartido trofeos entre las mejores creaciones. Se trata de las arrastradas por Luna Aniado con sólo dos años y medio de edad y su recreación de los propios Reyes Magos. En segundo lugar han quedado la construcción colectiva de Izan, Ángel, Noa, Julia, Paula y Elena, y el tercer trofeo se ha ido para Antonio Fuentes y su árbol de Navidad. 

En algo menos de treinta minutos, el arrastre finalizaba con la llegada a la calle Alcalde Juan Núñez, mirador hacia un puerto que atraía hoy la mirada de todos. Pequeños y grandes esperaban así la llegada en barco de Sus Majestades. Y así ha sido, a bordo del barco del práctico del puerto. Allí estaban además los efectivos de la Policía Portuaria, la Policía Local, Protección Civil y personal de la APBA para que el desembarco transcurriese con normalidad. A pie de puerto los recibían el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el concejal de Festejos, Ignacio Blanco, anfitriones de su escala en Tarifa.
Ya sobre tierra firme, Sus Majestades han disfrutado de un primer encuentro con quienes esperaban su llegada. Se han llevado una grata sorpresa por la acogida recibida y han querido trasladar a todos los mejores deseos. 

Tras descansar, a partir de las cuatro de la tarde visitarán a los residentes de San José y se reencontrarán con los usuarios del Centro de Mayores. Todo ello a la espera de la Cabalgata de Reyes con su particular lluvia de ilusión y caramelos que está prevista para las seis de la tarde de mañana. 

El recorrido del desfile partirá de la puerta del Castillo, Avenida Constitución, San Isidro, San Sebastián y Martínez Romero hasta la Avda. Batalla del Salado. Continuará por Avenida Andalucía, bajada hacia la entrada del puerto comercial o Avenida de la Constitución y calle Sancho IV el Bravo.

La Cabalgata estará integrada por una estructura inicial con muñecos hinchables, tras ella  guiará el desfile de Sus Majestades, la carroza de "La estrella de la ilusión" de la caseta "El Levantichón". En ella veremos al cortejo de reinas y damas de la pasada Ferial Real de Tarifa. Le seguirán Melchor, Gaspar y Baltasar en sus respectivos tronos y por último, una quinta carroza con atractivos añadidos.
Casi dos toneladas de caramelos y alguna que otra sorpresa se preparan para endulzar la Cabalgata de Reyes. La Calzada tarifeña, último tramo de la cabalgata, será también momento de parada por horas para recibir, en el escenario central de San Mateo, el saludo de muchos niños y niñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN