Campo de Gibraltar

Brexit, PGOU y ciudad autónoma, grandes retos para La Línea en 2020

El alcalde linense, Juan Franco, analiza los proyectos y desafíos de la localidad para el nuevo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de La Línea, Juan Franco. -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha analizado los retos que tiene por delante su localidad este año. “Empezamos el nuevo año, 2020, que además de ser el del 150º aniversario de la ciudad creo que va a ser un año con bastantes retos por delante que tenemos que cumplir. El primero que nos vamos a encontrar va a ser el de afrontar con garantías las consecuencias que se pueden derivar el brexit”, ha manifestado.

“Los días 14 y 15 de enero va a haber una serie de reuniones entre los gobiernos español y británico de cara a afrontar las consecuencias del brexit respecto a Gibraltar. Como no puede ser de otra manera, estaremos expectantes y en contacto con la Delegación del Gobierno de España para ver cómo se afronta esta situación”, sostiene el primer edil.

Por otra parte, apunta Franco, “tenemos que seguir adaptando la mejora en la prestación de los servicios públicos. Se está trabajando ya en la mejora diversos aspectos, como puede ser limpieza, parques y jardines y otros servicios públicos de interés”.

“Uno de los retos más importantes que tenemos que tenemos este año es la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esperemos que el desarrollo de la ciudad pueda tener su encauzamiento y que el plan goce del mayor consenso”, añade el alcalde linense.

“Y no podemos dejar de lado uno de nuestros compromisos electorales, que pasa por iniciar el proceso para convertirnos en ciudad autónoma. Esperamos a que en breve se forme Gobierno en España y podamos tener un interlocutor al que dirigirnos en este sentido”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN