Campo de Gibraltar

La cabalgata de Reyes de Algeciras tendrá un tramo sin ruido

La iniciativa se desarrollará desde la salida hasta Capitán Ontañón, es para que los niños Asperger o dentro del Espectro Autista puedan disfrutarla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Algeciras. -

La cabalgata de Reyes Magos que el Ayuntamiento de Algeciras ha preparado para la tarde de este domingo contará por primera vez en su historia con un tramo en el que no habrá ruido, al objeto de que niños con síndrome de Asperger y patologías enmarcadas en el trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de ella, según han informado las delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

La iniciativa municipal fue trasladada tanto a la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar como a Autismo Cádiz, que no sólo la acogieron satisfactoriamente, sino que han trasladado su agradecimiento al Consistorio por la sensibilidad mostrada hacia estos menores.

Así, en el tramo comprendido entre la salida del cortejo, a la altura de la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la avenida Virgen del Carmen, y la entrada de la comitiva en la avenida Capitán Ontañón, la cabalgata discurrirá sin sonidos, aprovechando también que esta parte del recorrido cuenta con una anchura de vía superior a estas zonas, lo que permite que no se produzcan aglomeraciones, situación que también provoca afectación nerviosa entre estos niños.

Las ediles han indicado que el equipo de Gobierno municipal “mantiene sus líneas de trabajo para que Algeciras siga siendo una ciudad cada vez más inclusiva, en la que todos puedan disfrutar de ella, y estos niños tienen todo el derecho a participar de la magia y la ilusión que rodea a la cabalgata de los Reyes Magos”.

En este sentido, han recordado que la pasada edición de la Feria Real ya contó en uno de sus días con una franja horaria en la que las atracciones infantiles funcionaron sin música, a fin de que este colectivo también pudiese hacer uso de ellas.

El recorrido de la cabalgata puede verse en 3D gracias al diseño realizado por la web www.3dSemanaSanta.com, que ha realizado los recorridos en 3 dimensiones de las cabalgatas de Reyes Magos de las ocho capitales andaluzas, más las ciudades de Jerez y Algeciras. La de la localidad algecireña es la segunda más corta de todas ellas, con 1,9 kilómetros, sólo por encima de la de Cádiz capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN