Campo de Gibraltar

Dos subcampeones del Campo de Gibraltar en La Liga Promises

Juanma Ballesteros, de Los Barrios, y Dani Gil, de Guadiaro, alcanzan la final con el Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Campo de Gibraltar ha contado con dos jugadores en la final de La Liga Promises Internacional, el torneo de categoría infantil que ha reunido en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a conjuntos canteranos de muchos de los mejores clubes del mundo. El barreño Juanma Ballesteros y el guadiareño Dani Gil se han proclamado subcampeones con el Sevilla FC, que cedió en la final ante el Real Madrid.

El Sevilla FC infantil B terminó, pues, como subcampeón de la XXIV edición del torneo. Tras vencer al Atlético de Madrid a primera hora del domingo con gol de Manuel Maza, en la final esperaba el Real Madrid, que llegaba como vigente campeón. 

Los de Luis Miguel García (premiado como mejor entrenador del torneo), que en los prolegómenos entregaron al jugador madridista José Antonio Reyes una camiseta del Sevilla FC con el dorsal de su padre, comenzaron de manera brillante gracias a un doblete de Dani Herrera en el primer tramo del encuentro. Lástima que, antes del descanso y a la vuelta del mismo, fue precisamente Reyes quien se erigió como protagonista de la final anotando hasta cuatro tantos.

Emilio Benítez puso el tercero para los nervionenses recortando distancias, pero a poco del final el madridista Jaime Pascual anotó el quinto y definitivo tanto sin tiempo para la reacción del Sevilla FC, que suma un nuevo subcampeonato en este torneo navideño, siendo el primero en el torneo de 2009 ante el Borussia.

En la final, Juanma Ballesteros (dorsal 8) salió como titular, mientras que Dani Gil (dorsal 5) entró con el encuentro ya en marcha. La cantera del Campo de Gibraltar sigue dando éxitos vinculados a un club, el hispalense, con el que le une una relación histórica y por cuya cantera han pasado innumerables jugadores campogibraltareños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN