Campo de Gibraltar

Cita sobre programación y robótica para mujeres en Algeciras

La iniciativa, que se celebra el martes 7 de enero, está dirigida a chicas de entre 10 y 16 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de Omnium Lab. -

Game Land Academy, el proyecto educativo de la desarrolladora algecireña Omnium Lab Studios, llevará a cabo el próximo martes 7 de enero el evento Steam Girls, una jornada que, con carácter gratuito, busca fomentar la incorporación de la mujer en la formación temprana en las áreas Steam (científico-tecnológicas), con talleres prácticos de robótica y programación dirigidos a chicas de entre 10 y 16 años, además de charlas enfocadas a los intereses de las jóvenes participantes.

El objetivo de la iniciativa es inspirar, motivar y educar a las niñas, jóvenes y mujeres del Campo de Gibraltar con el fin de que desarrollen su talento y que entiendan que las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) no sólo están destinadas a la población masculina, sino que ellas tienen la misma capacitación y potencial para poner en marcha cualquier proyecto en este ámbito.

La jornada, que se desarrollará de forma gratuita en la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, dará comienzo a las 10.00 horas con la recepción y bienvenida y la creación de los equipos de trabajo. A las 10.30 tendrá lugar un primer taller de robótica y programación, al que le seguirá la ponencia que impartirá el Cuerpo Nacional de Policía sobre los peligros existentes en el uso de las redes sociales.

La jornada continuará a las 13.30 con un segundo taller de robótica y programación, al que le seguirá un descanso a las 14.30, que incluirá un almuerzo gratuito consistente en un menú McDonald’s, por cortesía de la compañía.

El evento concluirá a las 15.10 horas con la entrega de diplomas, en una ceremonia de clausura que contará con el sorteo de una tablet de 10 pulgadas entre las participantes.

Las interesadas en inscribirse al evento podrán hacerlo a través de esta web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN