Campo de Gibraltar

Algeciras mantiene el refuerzo en los juzgados de violencia de género

La Junta renueva para 2020 a los interinos destinados a estas labores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Marzales, en Algeciras. -

La Consejería de Justicia ha renovado para el año 2020 a los 149 interinos de refuerzos para los juzgados y Fiscalías de violencia de género y las unidades de valoración, ha informado en un comunicado.

La medida se financia con los fondos del Pacto de Estado y ha permitido dar continuidad a los interinos que ya ocupaban estas plazas, de tal forma que renovarán a partir del 1 de enero los contratos que tenían hasta el 31 de diciembre.

Aunque la Consejería tiene intención de mantener este plan durante todo el año, los nombramientos se hacen con una periodicidad de tres meses para poder revisar las cargas de trabajo de forma trimestral y ajustar el reparto de los refuerzos si fuera necesario.

“Se han renovado todos los refuerzos antes de que se cumplieran los contratos para poder dar así continuidad a los interinos y que el ritmo de trabajo de los órganos judiciales no se viera alterado”, ha señalado al respecto el director general de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra, quien ha destacado “el buen desarrollo de esta medida”, a la que se han unido otras como la ampliación de los Servicios de Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) con equipos itinerantes por las provincias o los cursos de formación destinados a profesionales que trabajan con estas mujeres.

De los 149 interinos, 95 están nombrados en los juzgados con competencia en violencia sobre la mujer: 67 son para órganos de Primera Instancia e Instrucción; 8 para los Juzgados Penales de Algeciras, Córdoba, Motril, Huelva, Jaén y Málaga (3); 9 para las audiencias provinciales (uno en cada provincia, más Jerez de la Frontera); 11en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Córdoba, Jaén, Málaga (3), Fuengirola, Marbella y Sevilla (4).

Además, todas las provincias van a seguir contando con un equipo multidisciplinar más en las UVIVG (compuestos por un médico forense, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo) y las Fiscalías de Violencia de Género de cada una de las ocho provincias disponen de un funcionario más, al igual que en las Fiscalías de Área de Dos Hermanas, Jerez de la Frontera, Algeciras, y Marbella.

Por último, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cuenta con 2 gestores más y los IML de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN