Actualizado: 01:07 CET
Lunes, 01/06/2020

Campo de Gibraltar

San Roque es el municipio gaditano que más crece en población

Boix asegura que es "por ser próspero, único e inigualable"

  • Panorámica de San Roque casco.

San Roque ha sido el municipio que más ha crecido en población de la provincia de Cádiz, al aumentar en 746 nuevos vecinos frente a los 658 de Chiclana, llegando a un total de 31.248 habitantes según las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estos datos reflejan que San Roque es “un municipio próspero, único e inigualable”.

Para el primer edil “los datos que ofrece el INE sobre el padrón de habitantes 2018 señalan que San Roque, un municipio de tamaño medio, que hace una década no superaba los 25.000 habitantes, es el municipio de la provincia que más crece en valores absolutos, es decir, comparándolo incluso con las grandes ciudades. Y también el que más crece, en este caso con datos más exponenciales, en valores relativos”.

“Nuestro futuro -señaló-, nuestros atractivos, nuestra Ciudad, nuestras barriadas, todas, nuestras playas, nuestros montes... Todo ofrece un municipio próspero, único e inigualable. El nuestro”.

“Sólo nos falta creérnoslo -considera Ruiz Boix-. Saber que vivimos en un lugar sin igual. Es necesario ya, cuanto antes, afianzar la identidad de pertenencia a San Roque. Y los que no la tienen, dotarse cuanto antes de la misma. San Roque es nuestro municipio: complejo, disperso, diverso, distinto... Sí, el nuestro. El que tiene 9 cabalgatas de Reyes, 8 ferias, 7 campos fútbol, 3 fiestas de la Virgen del Carmen, 6 hogueras de San Juan, 2 romerías, 4 pabellones cubiertos...”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer viernes los datos elaborados por el INE del padrón de habitantes a 1 de enero de 2019. De ellos se desprende que la provincia de Cádiz ha frenado una racha de cuatro años de pérdida de población, de manera que se superan los 1.240.000 habitantes, una cifra que no se sobrepasaba desde 2015.

Después de San Roque, que llega a los 31.248 vecinos, el mayor incremento de población es el de Chiclana, seguida por Algeciras, La Línea, Los Barrios y Conil. Por contra, destacan las bajadas de población de Cádiz (952) y San Fernando (200).

También hay que resaltar la comparativa de la última década. El mayor incremento de población lo registra Algeciras (+5.748 habitantes), seguida de Jerez (+5.217) y San Roque (+1.969). Sin embargo, en los porcentajes San Roque sale ganando, ya que su aumento de población en los últimos diez años contabilizados ha sido de un 6,73% frente al 4,94% de Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Convenios con Rugby del Estrecho, Gaviota y Recreativo Puente Mayorga
chevron_right
Incendio originado en una lavadora y una secadora en La Línea