Campo de Gibraltar

Rescatan a once inmigrantes de una patera a la deriva en el Estrecho

La Guardia Civil localiza a otros tres varones intentando esconderse, en Ceuta, entre los motores de un ferry con rumbo a Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Salvamar Atria. -

Once inmigrantes fueron rescatados esta madrugada de una patera a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar. Todos los tripulantes de la patera son de nacionalidad marroquí y entre ellos se encuentran dos mujeres.

El rescate se activó en torno a las 2.00 horas, cuando el servicio de emergencias 112 de Ceuta alertaba al Centro de Coordinación de Tarifa de que una persona había visto una patera a la deriva, que finalmente fue localizada una hora después por una patrullera de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo se encargó del rescate de los inmigrantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud, y que fueron trasladados por la Salvamar Atria, que había acudido a auxiliarlos, hasta el muelle de España del puerto Ceuta a las 4.30 horas.

Por otra parte, la Guardia Civil localizó hoy a las 7.00 horas a tres inmigrantes escondidos en los motores de un barco de pasajeros que se disponía a zarpar hacia el Puerto de Algeciras.

Los inmigrantes, todos adultos de origen magrebí, se habían lanzado al mar desde un punto cercano al atraque y se habían escondido junto al motor de un buque que realiza esta travesía, a pesar del riesgo para su integridad física. Llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar. Los tres han sido entregados a la Policía Nacional, competente en materia de Extranjería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN