HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:45 CET
Sábado, 22/02/2020

Campo de Gibraltar

La plantilla de Star Container irá a la huelga contra los despidos

La empresa, ubicada en Algeciras y perteneciente a APM-Maersk, pide la readmisión de siete trabajadores

  • Instalaciones de Star Container.

La asamblea de trabajadores de la empresa Star Container, perteneciente al grupo APM-Maersk, ha acordado ir a la huelga en demanda de la readmisión de siete trabajadores despedidos. La plantilla ha mandatado al comité de empresa para que marque la estrategia en este conflicto.

Los trabajadores de la empresa Star Container han acordado en asamblea formular una convocatoria de huelga en demanda de la readmisión de los siete trabajadores despedidos durante los últimos días. La convocatoria cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO y Coordinadora.

El comité de empresa, que ha sido mandatado a desarrollar la iniciativa de huelga acordada por la asamblea de trabajadores, ha manifestado la "indignación de este colectivo laboral ante la batería de despidos que ha protagonizado la dirección de la empresa acogiéndose a las más diversas justificaciones, por bajas por enfermedad, por falta de productividad, etc., alguno de ellos con treinta años de antigüedad en la empresa".

Star Container, antigua Comesa es una empresa del sector auxiliar del puerto de Algeciras, perteneciente a Grupo APM-Maersk, y cuenta con una plantilla de medio centenar de trabajadores se dedica a la reparación de contenedores.

Los sindicatos CCOO y Coordinadora han manifestado su "solidaridad con los trabajadores despedidos y su respaldo a la convocatoria de huelga, a la vez que responsabilizan a la dirección de la empresa de las consecuencias que su política de despidos pueda tener en el conflicto laboral que se avecina".

"Si esta es la política de reducción de personal que Maersk ha anunciado a nivel mundial y van a comenzar por el centro de trabajo más pequeño, que tengan presentes que los trabajadores y sus representantes no nos vamos a resignar a estos despidos injustos sin dar la batalla", sostenía el presidente del comité de empresa Guillermo Canalejo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian la escala en Gibraltar de un submarino nuclear de EEUU
chevron_right
Dos artistas de Algeciras triunfan con sus vídeos en Navidad