Campo de Gibraltar

Algeciras vive la Nochebuena en las calles

Gran ambiente en el centro de la ciudad en una celebración ya tradicional para los algecireños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

24 de diciembre en Algeciras.

24 de diciembre en Algeciras.

24 de diciembre en Algeciras.

24 de diciembre en Algeciras.

24 de diciembre en Algeciras.

24 de diciembre en Algeciras.

24 de diciembre en Algeciras.

Algeciras recibe la Nochebuena en la calle. Como cada año, la ciudad cumple con esta tradición relativamente moderna de sus fiestas navideñas. Los bares del centro están llenos desde prácticamente el mediodía y el Llano Amarillo también se ha poblado ya con centenares de jóvenes.

Con un sol espléndido que acompaña la jornada festiva las calles del centro de la ciudad lucen un magnífico ambiente desde primeras horas. Al comienzo de la jornada, con la apertura de los comercios, éstos se llenaban de gente que apuraba para hacer las últimas compras de cara a la cena y los regalos. De hecho, las zonas comerciales están hoy igualmente abarrotadas.

A medida que se acercaba el mediodía los compradores se han mezclado en las calles con aquellos que salen para disfrutar del día con la familia o los amigos, tapear en los bares, tomar copas y, en resumen, pasarlo bien para preparar el cuerpo para la cena de Nochebuena.

Centenares de jóvenes han optado por pasar antes de visitar los bares por el Llano Amarillo, el único punto habilitado para la práctica del botellón y que cuenta con vigilancia de Policía Local y Policía Nacional para evitar incidentes.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado con un mensaje en redes sociales la ausencia de incidentes en esta jornada: "¡Gracias Algeciras! Ayer, 24 de diciembre volvimos a disfrutar, reír y bailar sin ninguna incidencia. Miles de algecireños y vecinos del Campo de Gibraltar acudieron a nuestra ciudad a pasar la tarde rodeados de amigos y familia".

"Desde aquí quiero dar las gracias al magnífico despliegue realizado por toda la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Ambulancias y Vigilantes de Seguridad por su esfuerzo y dedicación en un día tan especial. ¡Gran trabajo!", ha destacado el primer edil.

Descanso Nocturno
En ese sentido, la asociación Descanso Nocturno Centro Algeciras ha explicado que este lunes solicitó “por escrito al Ayuntamiento una reunión para que se nos informe del estado de la elaboración del nuevo mapa de ruidos de la ciudad que tanto se está demorando y del estudio de zonas acústicamente saturadas que venimos reclamando desde hace tiempo para poder descansar en determinadas zonas residenciales del centro de Algeciras. El actual mapa de ruidos es del año 2013, estamos a punto de entrar en 2020 y este aún no ha sido renovado pese a que la normativa indica que debe hacerse cada cinco años”.

“También queremos abordar en esa reunión una propuesta que hemos realizado al ayuntamiento sobre no permitir la actividad de locales de ocio nocturno en zonas residenciales. El descanso y el ocio son totalmente incompatible por ello pensamos que la solución sería la separación física de las mismas”, añade el colectivo.

Por otro lado, añade la asociación, “también hemos vuelto a reclamar que se revise si actualmente está permitido que la discoteca Kube instale una zona fuera del establecimiento destinada al uso exclusivo de sus clientes para consumir alcohol, cantar, etc. Es la tercera queja que presentamos, si no obtenemos respuestas acudiremos al Defensor del Pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN