Campo de Gibraltar

Los Barrios recibe a Papá Noel con hielo y nieve

Una nevada artificial en la plaza de la Iglesia pone el colofón a una intensa jornada navideña en la Villa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plaza de la Iglesia, ocupada por un singular poblado navideño de atracciones infantiles, y con la hermosa fachada del templo parroquial de San Isidro Labrador completamente iluminada como uno de sus mejores decorados, se vio abarrotada de gente el domingo por la noche para disfrutar de la gran nevada artificial programada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios.

Cientos de vecinos y vecinas, jóvenes y no tan jóvenes, mayores y pequeños, se han concentrado en céntrico y emblemático enclave de la Villa para mostrar sus ganas de vivir con alegría e ilusión un año más la Navidad

Cuatro cañones apostados en cada una de las esquinas de la plaza dispararon al aire pompas de espuma semejantes a copos de nieve y cubrieron de blanco a todos los asistentes, dándole un toque idílico único y memorable a este acontecimiento con el que los barreños y barreñas se preparan para recibir las fiestas.

El concejal delegado de Cultura y Festejos, presente en este evento, ha mostrado su “satisfacción por la excelente acogida que esta nevada ha tenido y la gran participación que se ha registrado”. “Prácticamente no cabía un alfiler entre el público, como suele decirse en estos casos, y este éxito nos anima a seguir introduciendo innovaciones para mejorar y embellecer unas celebraciones tan señaladas como las de estas fechas”, ha comentado Daniel Pérez Cumbre.

Centenares de niños y niñas de la localidad se han concentrado en la céntrica Plaza de la Iglesia, preparada para un día tan especial con un singular poblado navideño de atracciones infantiles, donde han disfrutado con toda su ilusión de la presencia del legendario anciano de barba blanca e indumentaria roja que por estas fechas lleva a todos los hogares del mundo alegría, repartiendo sus aguinaldos con la ayuda y la compañía de su inseparable elfo.

Antes de presentarse en la Plaza de la Iglesia, Papá Noel ha visitado el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde los representantes de la autoridad municipal, en este caso la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, le han dado la bienvenida y le han pedido que no deje a ningún niño ni a ninguna niña de la localidad sin su presente navideño. Además, Lobato y Pérez Cumbre han entregado, por su parte, un obsequio a tan ilustre y esperado visitante en recuerdo de su paso por el municipio.

El recibimiento a Papá Noel es uno de los actos programados por la delegación de Festejos para la jornada de hoy en Los Barrios. Otro de los eventos organizados es la instalación del mercadillo artesanal que estará abierto hasta las 20 horas en el Paseo de la Constitución y hasta donde se han trasladado también Lobato y Pérez Cumbre, acompañados de la concejal delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez.

Papá Noel había visitado ya la Villa por la mañana. La sede de la Asociación de Vecinos de Puente Romano recibió su visita para saludar a los niños y familias de este núcleo poblacional de Los Barrios.

La figura de Papá Noel, acompañado por un elfo, fue recibiendo uno a uno a cada niño para conocer sus deseos de cara a Nochebuena y se fotografió con los más pequeños y sus familias.

La concejal delegada de Puente Romano, May Gallego, ha acompañado a Papá Noel y ha destacado “la gran ilusión que genera en los niños y familias; el Ayuntamiento ha vuelto a colaborar en que Papá Noel llegue a este núcleo por segundo año consecutivo, por lo que hay que agradecer el esfuerzo realizado por todos y por la asociación de vecinos”.

Pista de hielo
La Navidad ya ha llegado plenamente a Los Cortijillos esta mañana con la apertura de la pista de patinaje de hielo sintético que el Ayuntamiento de Los Barrios ha instalado en la Plaza San Juan Bautista, totalmente gratis, para el disfrute de los más pequeños en estos días de Navidad.

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han asistido esta mañana a la apertura de la pista de patinaje y a la posterior fiesta infantil llevada a cabo por un grupo de animación contratado por el Ayuntamiento, junto a miembros de la Comisión de Festejos.

La delegada May Gallego ha señalado “estamos muy satisfechos puesto que la jornada de hoy está siendo espléndida, después de los últimos días de temporal que nos obligó a aplazar la pista de patinaje y la fiesta infantil a hoy domingo; pero como hemos podido comprobar los pequeños se lo están pasando hoy fenomenal, por lo que Los Cortijillos ha comenzado a vivir la Navidad plenamente; agradecer el trabajo de todos los trabajadores municipales, Comisión de Festejos y el Ayuntamiento”.

Gallego recuerda que “las actividades organizadas por el Ayuntamiento continúan esta tarde con una zambombá también en la Plaza San Juan Bautista y el concurso de repostería; y sobre todo, mañana, con otro día grande, con la visita de Papa Noel y la llegada del Poblado Navideño, un mercadillo artesanal y la actuación de la rondalla ‘Los Tagarnineros de Belén’; e igualmente con la presencia de la pista de patinaje un día más; por lo que invitamos a todos los niños y familias del municipio y de la comarca a pasarse estos días por Los Cortijillos”.

El horario de la pista de patinaje es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; siendo totalmente gratuita y obligatorio el uso de guantes.

Zambomba en Palmones
Una zambomba flamenca ha llenado de alegría y de sentimientos navideños esta tarde la Plaza del Mar de Palmones, como preludio al día de Navidad. Ante decenas de personas, tanto de pie como sentadas en los comercios restauradores cercanos, la actuación del grupo de Salmalandia Eventos ha envuelto en alegría y algarabía a todos los presentes con sus coplas y bailes.

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha estado presente en el acto y ha señalado “a la espera del día de mañana, donde se tiene previsto que Papá Noel visite Palmones a partir de las 16.00 horas, en la jornada de hoy gracias al Ayuntamiento de Los Barrios tenemos esta actuación flamenca aquí en nuestra plaza para hacer disfrutar a todos nuestros vecinos y visitantes y dar más alicientes a nuestra actividad gastronómica”.

Gómez apostilla “invitamos a todos nuestros vecinos a acudir mañana a Palmones a presenciar la llegada de Papá Noel, que además estará acompañada por la instalación del tradicional Poblado Navideño en la Plaza del Mar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN