Campo de Gibraltar

Comienzan a operar las líneas marítimas del Estrecho tras el temporal

Primeras salidas desde Algeciras y Tarifa hacia Tánger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperas en el Llano Amarillo, este domingo. -

Los enlaces marítimos del Estrecho de Gibraltar esperan recuperar hoy, domingo, la normalidad tras el intenso temporal de poniente vivido a lo largo del fin de semana.

Según la información que ofrece la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la línea Algeciras, donde ya el sábado hubo algunos enlaces, y hoy está operando con normalidad.

A mediodía están previstas las primeras salidas en el enlace Algeciras-Tánger Med (Marruecos), algunos de ellos tras haber retrasado su salida durante las últimas horas de la mañana.

En el caso de las salidas desde el Puerto de Tarifa hacia Tánger Ville (Marruecos) a las 13.00 horas está fijada la primera salida del día, después de que esta mañana persisten las cancelaciones de buques.

Cientos de coches y camiones se han acumulado durante el fin de semana en las instalaciones portuarias a la espera de poder embarcar, sobre todo hacia Tánger (Marruecos). De hecho, la APBA abrió la zona preembarque del Llano Amarillo, algo que apenas se produce en días contados de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en verano.

El sábado ya navegaron los buques de alta velocidad de las navieras Balearia y Trasmediterránea, aunque lo hicieron con “limitaciones por solapamiento de las rotaciones”.

Estas limitaciones se produjeron debido a que los viajes duraron más de lo previsto debido al temporal, lo que motivó que algunas de ellas llegaran a alcanzar hasta una hora de retraso en sus salidas inicialmente previstas.

El viento de poniente ha alcanzado rachas de más de 80 kilómetros por hora en esta área lo que ha motivado decenas de anulaciones de salidas de los barcos en las tres líneas del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN