Campo de Gibraltar

Alerta amarilla para el fin de semana en todo el Campo de Gibraltar

El paso de la borrasca Elsa seguirá dejando hoy fuertes rachas de viento y lluvias muy intensas en el sur peninsular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por temporal de viento, lluvia y mar durante el fin de semana.

El paso de la borrasca Elsa seguirá dejando hoy fuertes rachas de viento y lluvias muy intensas en el sur peninsular, a la vez que continúa el temporal en las costas del Mediterráneo y en Galicia, por donde comienza a entrar una nueva borrasca.

Desde los organismos oficiales recomiendan alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y el oleaje como en el caso de los municipios costeros.

En cuanto a las previsiones por municipios en la comarca, en Algeciras se mantendrán las lluvias hasta el mediodía del domingo, con rachas de viento máximas de hasta 70 kilómetros por hora. En La Línea de la Concepción, donde ya se han registrado indicencias como el derrumbamiento de una torreta en el Estadio Municipal, las precipitaciones se mantendrán hasta el domingo pero las rachas de viento no aumentarán en su velocidad.

En el caso de Los Barrios y San Roque mantendrán un esquema parecido a los dos municipios citados con anterioridad en cuanto a lluvias y vientos.

Desde Protección Civil y Emergencias recomiendan, ante fuertes vientos, asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, aseguran conveniente abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si se utiliza el coche, añaden, habrá que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. También recomiendan aumentar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante vientos costeros, en zonas marítimas habrá que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN