Campo de Gibraltar

La jubilada que recuperó su pensión robada compra juguetes solidarios

Teresa cumple su promesa de destinar el dinero sobrante de la hucha a un fin benéfico y positivo, "porque de todo lo malo, se puede sacar algo bueno"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa García. -

Teresa García, la pensionista de La Línea de la Concepción a la que robaron 1.200 euros de su paga extra de Navidad y honorarios del mes, ya es conocida por todos en la ciudad. La historia de cómo la octogenaria perdió su dinero, presuntamente a manos de dos mujeres en la Farmacia Ruiz Infante de la calle Pedreras, sonó en toda España.

Poco después de que el hurto se produjera una de las dos mujeres, que colaboraron supuestamente en el robo, fue detenida, según informó la Policía Nacional.

Si bien antes de esta noticia toda la población linense se movilizó con el fin de ayudar a la jubilada a recobrar sus honorarios mediante una hucha solidaria que colocaron los propietarios y el personal de la farmacia donde ocurrieron los hechos en el mostrador y en la que todo el mundo podía realizar un donativo. El propio alcalde de la ciudad, Juan Franco, compartió en redes sociales que se adhería a la campaña. Y el resultado ha sido la recaudación de más dinero del necesario.

En la tarde de ayer, la sobrina de Teresa, Ana, compartía en Facebook un video de su tía entregando numerosos juguetes a una campaña solidaria. En la publicación añadía un cálido agradecimiento a toda las personas que habían decidido apoyar la causa y ayudar a que Teresa recuperase su dinero.

"Seguramente recordéis a mi tía. Dos personas le robaron su pensión y paga extra de Navidad. Fueron grabadas y gracias a ello y vuestra colaboración, una de ellas fue localizada y detenida. Pero eso no es lo más destacable del asunto. Lo que destaca son los cientos de mensajes de apoyo de personas de toda España. Las miles de personas que reaccionaron y colaboraron. Las personas que propusieron realizar una recaudación para que mi tía recuperara sus 1.200 euros", escribió Ana en su muro.

"Pues bien. Los ha recuperado. Y no sólo eso. Se ha recaudado más dinero. Y como ella dijo, lo que sobrara lo destinaría a algún bien. Porque de todo lo malo, se puede sacar algo bueno", añade.

"En este vídeo veis a mi tía entregando juguetes comprados con vuestra aportación, con vuestro buen corazón y solidaridad. Estos juguetes serán entregados a niños y niñas que no iban a recibir juguetes el día de Reyes. Pero ahora, gracias a vosotros, el 6 de enero muchos pequeños tendrán una sonrisa en la cara. Mil gracias una vez más por todo el apoyo. ¡Sois maravillosos!", concluía Ana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN