Campo de Gibraltar

El tarifeño Alejandro Gainza da el salto al ciclismo de élite

Ficha por el Manuela Fundación, que disputará las pruebas de la Copa de España de ruta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Gainza. -

El ciclista tarifeño Alejandro Gainza dará el salto la próxima temporada a un equipo de categoría élite y que disputará la Copa de España de ciclismo en ruta. El joven ciclista es uno de los fichajes del Manuela Fundación, conjunto granadino que este año asciende de categoría y disputará la Copa de España en las categorías élite y sub-23.

Durante la temporada recién finalizada, el ciclista de Tarifa ha militado en el Bike 55 Spicles Bike, con el que ha conseguido grandes resultados, como proclamarse campeón de España de ultrafondo 12 horas de carretera por equipos, además de haber sido campeón sub-23 del Ranking Andaluz de carretera.

En su perfil de Facebook, Gainza anunció hace algunas semanas su incorporación al equipo granadino expresando que se sentía “súper orgulloso de poder participar en este proyecto, este año tocará aprender de los grandes profesionales con los que contamos en el equipo. Ya con muchísimas ganas de empezar”.

Por todo ello, el tarifeño quiso “dar las gracias a los patrocinadores y a todas las personas que han hecho esto posible y que me han brindado esta gran oportunidad.

El equipo granadino estará comandado por Francisco Huertas y dirigido por Manuel Calvente y José Pérez Rueda será uno de los veinte equipos oficiales presentes en la XXII edición de la Copa de España de ruta, según ha acordado la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas élite y sub-23 (Aeopces) en su asamblea anual, celebrada en la sede de la Real Federación Española de Ciclismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN