Campo de Gibraltar

Doce detenidos en Los Barrios por estafar más de 200.000 euros

La Guardia Civil estima que los arrestados estafaron a 30 personas y evita una estafa bancaria de 100.000 euros en créditos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo de Investigación del Puesto Principal de los Barrios, de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, detuvieron a doce personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa.

La investigación comenzó con la denuncia de un vecino de la localidad, por la utilización del nombre de su empresa, y el cargo de pedidos no autorizados, por un valor de 12.297 euros.

Se inicia una investigación por parte de la Guardia Civil de Los Barrios apoyados por UOPJ Patrimonio de la Comandancia de Algeciras  y se localiza una empresa domiciliada en el Polígono Palmones, Los Barrios (Cádiz), que había ejercido actividad entre los meses de octubre y diciembre de 2018 y cuyos movimientos infundían sospecha a los investigadores.

En dicha sede se habían asentado un grupo organizado que utilizaba un entramado de personas para hacer pedidos a pequeñas y medianas empresas, con el compromiso de abono de un pagaré en el plazo de sesenta días que nunca se llegaba a materializar.

Para hacer los pedidos se aportaban sedes “ficticias y eran recogidos por empresas de transporte que no estaban dados de alta y que ofrecían sus servicios en páginas de anuncios.

A su vez, también se detectó que  estafaban a personas en la contratación de seguros de hogar y automoción  cobrando el importe y no dando de alta dicha póliza.

Tras varios meses de investigación, se logra localizar al grupo organizado; por lo que se procede a la detención de sus 12 integrantes.

La citada organización consiguió estafar más de 200.000 euros a un total de 30 personas perjudicadas, así como se ha podido evitar a tiempo una estafa bancaria de 100.000 euros en créditos al poner en sobre aviso a compañías aseguradoras de los posibles estafadores.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN