Campo de Gibraltar

Organizan cuatro talleres sobre salud para estudiantes de instituto

La Delegación de Salud de San Roque, de la mano de la Coordinadora Alternativas ofrece a los alumnos de todo el municipio esta formación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Serván y Mena en rueda de prensa. -

La Delegación Municipal de Salud, de la mano de la Coordinadora Alternativas, organiza cuatro talleres dirigidos a alumnos de Tercero y Cuarto de ESO de todo el municipio. Estos talleres tratarán sobre adicciones con y sin sustancias, inteligencia emocional, resolución de conflictos y ocio saludable.

El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, y el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, han presentado hoy, miércoles, esta iniciativa.

Serván agradeció a Alternativas por dar las charlas a los adolescentes, y explicó que la idea es realizar estos talleres de enero a mayo de 2020.

"Desde la Delegación de Salud queremos poner nuestro grano de arena en la formación de los jóvenes. Empezaremos con estos talleres durante cuatro meses, y en los próximos años queremos repetir y aprovechar la experiencia", indicó el teniente de alcalde.

Por su parte, Francisco Mena señaló que "desde la Coordinadora Alternativas podemos complementar el trabajo de formación con los adolescentes que se hace en las familias y en los centros educativos. Consideramos que los cuatro talleres son necesarios, en especial el dedicado a las adicciones con y sin sustancias. En este último caso, porque cada día hay más problemas".

"Cuando a un adolescente se le da un móvil o acceso a Internet le abrimos un mundo de posibilidades, pero también hay que tener en cuenta la parte más perversa de Internet: el juego on line, la pornografía, el sexting, el cyberbulling... Se trata de que hagan un uso adecuado", detalló Mena. 

"El resto de los talleres también son necesarios. En cuanto a la resolución de conflictos, se trata de que aprendan a hacerlo de manera racional. Y lo mismo pasa con la inteligencia emocional y el ocio saludable", añadió el dirigente de Alternativas.

"En primer lugar, vamos a pasarnos por los institutos del municipio, para ver cuáles son los que quieren que hagamos estos talleres en sus centros. Estaremos encantados de realizarlos entre los meses de enero y mayo. Luego pasará el verano y esperamos continuar esta línea de trabajo. Quisiera finalizar agradeciendo al Ayuntamiento, y en especial a la Delegación de Salud, el esfuerzo que realiza para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía sanroqueña", finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN