Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Campo de Gibraltar

Ya son 31 detenidos de una red de tráfico de hachís asentada en Tarifa

La Guardia Civil mantiene abierta la operación Ropera en Los Barrios, Barbate y Sevilla. Entre los detenidos hay un agente del instituto armado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Intervención en Tarifa.

La Guardia Civil ha elevado a 31 el número de personas detenidas, entre ellos un agente del instituto armado, en una operación que mantiene abierta desde esta mañana contra una red internacional de tráfico de hachís asentada en Tarifa (Cádiz) y con ramificaciones en otros puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que se han practicado 17 registros en las localidades gaditanas de Tarifa, Los Barrios y Barbate, así como en Sevilla en los que se han producido ya 31 detenciones.

Entre los arrestados hay un agente de la Guardia Civil que ha sido detenido en Tarifa, según han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.

Intervención en Tarifa.

Durante la explotación de la denominada “Operación Ropera” han sido intervenidos varios vehículos, además de diversa documentación, una importante cantidad de dinero en efectivo y armas.

Así, desde las 6.00 horas de esta mañana han sido desplegados unos 200 agentes de la Comandancia de Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el Centro de Coordinación del Narcotráfico (CCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el servicio aéreo.

COMENTARIOS