Campo de Gibraltar

Intensifican los controles de consumo de alcohol y drogas al volante

La Jefatura de La Línea se adhiere a la campaña desplegada por la Dirección General de Tráfico para la Navidad y al Plan de Comercio Seguro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada jefatura de la Policía Local en La Línea. -

La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción se ha sumado a la campaña desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas durante la conducción, en un periodo en el que el consumo de estas sustancias aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

Durante estas fechas se incrementarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

La DGT ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. En la última campaña participaron 346 ayuntamientos, realizando más de 50.000 pruebas de alcohol y drogas.

Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras y vías urbanas.

Colaboración en el Plan de Comercio Seguro

Por otro lado, y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes de la Policía Local mantienen un dispositivo especial durante estos días de Navidad, en base a lo dispuesto en el Plan de Comercio Seguro, con el incremento del número de efectivos en las zonas comerciales de gran afluencia de público.

Este plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza o fraudes.

Durante la campaña navideña, la labor policial se intensifica con dispositivos específicos, tanto de agentes uniformados como de paisano, en lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de esparcimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN