Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Campo de Gibraltar

Los ganadores del reto Kilómetros Saludables reciben un premio

La iniciativa solidaria organizada por el instituto Mar de Poniente de La Línea ha donado los productos conseguidos a Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IES Mar de Poniente.

Los concejales de Educación, Sebastián Hidalgo, y de Deportes, Javier Vidal, asistieron el pasado viernes a la entrega de premios a los ganadores del I Reto Kilómetros Saludables organizado por el instituto Mar de Poniente.

La iniciativa partió de la profesora de Educación Física, Rocío Pérez Periañez, y contó con la participación de todos los grupos de segundo de Secundaria. Durante un mes los estudiantes han contabilizado los kilómetros que han realizado corriendo o andando. Cada cinco kilómetros equivalía a un kilo de alimento que debía aportar su familia o amigos. El total de productos conseguidos con este reto ha sido donado a Cáritas de San Bernardo.

Los delegados municipales de Deportes y Educación calificaron de muy positiva esta experiencia que conjuga la actividad física con la ayuda a los demás y felicitaron a la comunidad educativa del Mar de Poniente por esta imaginativa forma de ser solidarios.

TE RECOMENDAMOS