Franco visita las nuevas zonas verde de Ruiz Jiménez y Carmen Blázquez

Publicado: 13/12/2019
El Ayuntamiento de La Línea acomete la regeneración de solares en desuso
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acomete la regeneración de zonas verdes en la Plaza Ruiz Jiménez y aledaños en la barriada de San Bernardo, actuación incluida en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Dusi) 2017-2020 cofinanciada al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Hoy, el alcalde, Juan Franco, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Manuel Abellán, han realizado una visita para comprobar el estado de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 48.300 euros (IVA incluido) y recupera cuatro espacios, dos junto al parque infantil de la plaza Ruiz Jiménez y otros dos cercanos a la plaza Carmen Blázquez.

El arriate principal se ha reordenado ampliando su superficie. Contará con elementos de vegetación adecuados a una zona muy ventosa en la que se colocarán plantas y palmeras en alcorques vacíos y se dotará de equipo de riego por goteo automático de bajo consumo, junto a la instalación de sistemas de drenaje para evitar encharcamientos. Asimismo, se crea un espacio para los contenedores de residuos que quedarán mas resguardados y se limpiarán más fácilmente.

El alcalde se mostró contento porque "las obras públicas lleguen a las distintas barriadas de la ciudad, cambiando parcelas en desuso por zonas verdes".

Por su parte, Abellán destacó la recuperación de un espacio que se usaba como aparcamiento frente a la plaza Carmen Blázquez y ahora será una zona ajardinada, con sistema de drenaje y un nuevo acerado. El concejal remarcó "la intención municipal de extender la recuperación de parques y jardines a todas las barriadas de la localidad".

© Copyright 2024 Andalucía Información