Campo de Gibraltar

Franco visita las nuevas zonas verde de Ruiz Jiménez y Carmen Blázquez

El Ayuntamiento de La Línea acomete la regeneración de solares en desuso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la plaza Ruiz Jimenez. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acomete la regeneración de zonas verdes en la Plaza Ruiz Jiménez y aledaños en la barriada de San Bernardo, actuación incluida en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Dusi) 2017-2020 cofinanciada al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Hoy, el alcalde, Juan Franco, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Manuel Abellán, han realizado una visita para comprobar el estado de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 48.300 euros (IVA incluido) y recupera cuatro espacios, dos junto al parque infantil de la plaza Ruiz Jiménez y otros dos cercanos a la plaza Carmen Blázquez.

El arriate principal se ha reordenado ampliando su superficie. Contará con elementos de vegetación adecuados a una zona muy ventosa en la que se colocarán plantas y palmeras en alcorques vacíos y se dotará de equipo de riego por goteo automático de bajo consumo, junto a la instalación de sistemas de drenaje para evitar encharcamientos. Asimismo, se crea un espacio para los contenedores de residuos que quedarán mas resguardados y se limpiarán más fácilmente.

El alcalde se mostró contento porque "las obras públicas lleguen a las distintas barriadas de la ciudad, cambiando parcelas en desuso por zonas verdes".

Por su parte, Abellán destacó la recuperación de un espacio que se usaba como aparcamiento frente a la plaza Carmen Blázquez y ahora será una zona ajardinada, con sistema de drenaje y un nuevo acerado. El concejal remarcó "la intención municipal de extender la recuperación de parques y jardines a todas las barriadas de la localidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN