Campo de Gibraltar

El Pleno de diciembre ratifica las cuentas del Consistorio de 2018

El PSOE se suma a una moción del equipo de Gobierno para reclamar a la Junta que se agilice la asignación de zona de difícil cobertura sanitaria para La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de diciembre. -

El último pleno de la corporación municipal de La Línea en el presente año se celebró durante la tarde de ayer. La sesión comenzó con varios puntos a tratar, siendo el más destacable el dictamen para la aprobación de la Cuenta General del Ayunta- miento 2018, aprobado por unanimidad, y sobre el que el alcalde de La Línea, Juan Franco, mostró su alegría asegurando que "los resultados económicos siguen en la senda de la mejora".

Asimismo, la propuesta de solicitud a la consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía para a desafectación de uso docente del antiguo colegio público Padre Manjón, fue aprobado por todos los concejales. Así como varias propuestas for- muladas por los diferentes grupos políticos del equipo de Gobierno y la oposición. Al término de la sesión el alcalde declaró que este ple- no había sido de gran importancia "a nivel interno".

En cuanto a los puntos aprobados, señaló la modificación del reglamento orgánico de funcionamiento: "estoy seguro de que este punto contribuirá a que los plenos sean más ágiles", apuntó Franco. "También hemos decidido por unanimidad el cierre del organismo autónomo local, denominado Agencia de Desarrollo Económico y su liquidación", añadió el primer edil linense.

Mejoras para el Área sanitaria del Campo de Gibraltar

El Partido Socialista se sumó a la moción presentada por La Línea 100x100, en la que se requiere a la Junta de Andalucía para que agilice el reconocimiento y la asignación de zonas de difícil cobertura de las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar Este/La Línea y Oeste/Algeciras.

Además, se reclama que se cubran las plazas vacantes de especialistas en el hospital de La Línea de la Concepción y en el Punta Europa, así como las del resto de personal sanitario necesario para que los dos hospitales y centros de salud funcionen a pleno rendimiento, cubriendo bajas, vacaciones y jubilaciones.

En la moción se recoge la necesidad de que se reduzcan las listas de espera a los plazos que marca la Ley de Garantías, con el objetivo de garantizar la atención sanitaria y un seguimiento de calidad. Subraya como traer personal o "peonadas" y las derivaciones a otros hospitales, están generando multitud de problemas tanto para los pacientes como para el funcionamiento de los centros.

En otro orden de cosas, se solicita dotar de aparatos y personal sanitario a los hospitales para que las pruebas diagnósticas de los pacientes ingresados sean realizados en el propio centro y, por último, una solución  al problema de limpieza con la aprobación de un plan extraordinario de limpieza y mantenimiento.

La moción tiene su base en el escrito remitido al alcalde de la ciudad por parte de la coordinadora comarcal en Defensa de la Sanidad Pública y la Plataforma de Afectados del Campo de Gibraltar, manifestando su preocupación por la situación de la sanidad en la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN