Actualizado: 17:18 CET
Domingo, 26/01/2020

Campo de Gibraltar

San Roque se ilumina por Navidad

La Alameda Alfonso XI congregó a numerosos vecinos para proceder al encendido del Alumbrado Extraordinario de la ciudad

  • Alumbrado San Roque 2019.

Una Alameda Alfonso XI con numeroso público ha vivido esta noche el encendido del espectacular Alumbrado Extraordinario de Navidad, que ha tenido lugar simultáneamente en todo el municipio. Pequeños y mayores han disfrutado de las luces, pero también de la actuación de un coro conformado por alumnos y alumnas del CEIP Carteia, de una nevada artificial y de la visita de los personajes de Frozen.

Entre los participantes de esta experiencia se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María Collado, el delegado de San Roque Casco, David Ramos, y otros ediles de la Corporación. Hay que señalar que en la Alameda hay desplegados algunos motivos espectaculares conformados por bombillas de bajo consumo, como un túnel de 20 metros de longitud, un árbol de Navidad de diecisiete metros de alto y una cúpula que cubre la fuente de la Alameda en sus diez metros de diámetro, además de que las palmeras se han "forrado" de luces azules.

El encendido del Alumbrado Extraordinario tuvo lugar justo cuando los pequeños del coro del colegio Carteia finalizaron su primer villancico a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo, a lo que siguió la nevada artificial, que hizo las delicias de los más pequeños.

El primer edil explicó que se ha mejorado el pliego del alumbrado extraordinario respecto a los últimos años para hacerlo más espectacular tanto en la Ciudad como en los diez núcleos de población del municipio, "desde el más pequeño, Guadarranque, hasta aquí, San Roque Ciudad", por lo que la inversión es de casi 100.000 euros.

Espera Ruiz Boix que toda la ciudadanía sanroqueña esté satisfecha del resultado, y animó a todos a disfrutar de las fiestas. El alcalde enumeró algunas de las actividades navideñas que ya se han realizado, como el Belén Viviente de la Estación de San Roque, la inauguración de la pista de patinaje o el Certamen de Villancicos organizado hoy jueves por la AMPA del CEIP Maestro Apolinar. Pero, sobre todo, invitó a sanroqueños y campogibraltareños a asistir a los previstos para las próximas jornadas, comenzando por la inauguración mañana viernes de la Plaza Pintor Alonso Cano, de Los Olivillos, o el Belén Viviente de San Roque Casco este fin de semana.

Por su parte, María Collado indicó que esperaba que los ciudadanos de todo el municipio estén contentos con el alumbrado extraordinario, e invitó a todos a disfrutar de las fiestas. Asimismo, agradeció al coro del CEIP Carteia su participación en este acto.

David Ramos, mientras, agradeció al AMPA del CEIP Maestro Apolinar por haber cambiado el horario de su Certamen de Villancicos para amoldarse al encendido, y también destacó el gran trabajo realizado por los integrantes de la Delegación de Fiestas.

Hay que señalar que el encendido del Alumbrado Extraordinario ha tenido lugar de manera simultánea en todo el término municipal, abarcando unos 200 motivos navideños repartidos por calles y plazas. También es importante la aportación de las delegaciones de Jardines y Obras, ya que en diversos puntos del municipio hay figuras realizadas con pascueros y también se ha montado en la Alameda el tradicional Nacimiento con figuras de tamaño natural y de gran realismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta premia un reportaje sobre el narcotráfico en La Línea
chevron_right
El Hospital Quirón de Palmones amplía su unidad de reproducción