La novena provincia

ERC, la mano que mece la cuna

¿Quién manda en España?,¿Quién marca los tiempos a su antojo?. Está claro que es Ezquerra Republicana de Cataluña...

Publicado: 12/12/2019 ·
19:45
· Actualizado: 12/12/2019 · 19:45
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

No se como el Rey puede proponer un candidato si uno de los partidos que puede aprobar o abstenerse en la investidura y que es fundamental para ella, no va a la audiencia en la Zarzuela.

 

¿Quién manda en España?, ¿Quién está marcando los tiempos a su antojo?, ¿Quién humilla a diestro y siniestro?. Está claro que Ezquerra Republicana de Cataluña. A este partido que le importa tres narices que haya o no gobierno en España. Que no le importa para nada ni las pensiones, ni la educación , ni la sanidad, es quien ve a decidir cuando y como quiera la investidura de Pedro Sánchez.

 

Este partido que no para de humillar a Sánchez y a sus Ministros en funciones que en cuanto dicen lo más mínimo de la posibilidad de un acuerdo para la abstención, se apresuran a desmentirlo y que ha obligado al propio PSOE a que las conversaciones tengan lugar en Barcelona. Y que se va a llevar por la cara 10.000 millones de euros de la financiación de las Comunidades Autónomas, exactamente la mitad de todo lo que hay previsto.

 

Y es ERC, porque JusperCat ha pasado a ser irrelevante ya que  con sus diputados no vale para dar o quitar la investidura.

 

El Acuerdo que el PSOE tenía previsto que pudiese ser efectivo para que el 30 de diciembre se aprobara la investidura va a depender de lo que quiera Ezquerra Republicana y que pasa por la salida de los políticos presos de la cárcel, que vuelvo a repetir, las competencias para ello las tiene la propia Generalitat.

 

Dicen que esperarán a la decisión del Tribunal de Justicia europeo sobre la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras, pero eso será, posiblemente el día 21. Sin embargo, yo creo que la decisión sobre la libertad de los presos va a ser antes, ya sea concediendo el segundo grado (Régimen de semilibertad para un trabajo ficticio) o el tercer grado sólo yendo a dormir y fines de semana libres. Desde luego si al Fiscal General se le ocurre recurrir esta resolución de la Generalitat, no habrá investidura pero creo que esto está más que hablado y no sucederá, así que nos podemos encontrar que este próximo fin de semana estén en la calle de una manera u otra. Y si no, al tiempo. Claro que en ese caso el investido como Presidente debería ser Gabriel Rufián.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN