Campo de Gibraltar

Solventan 13 de los 51 casos de absentismo escolar de Algeciras

La comisión municipal analiza los datos del primer trimestre, que deja 15 casos menos que el del pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión de absentismo. -

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha dirigido la primera reunión de la Comisión de Absentismo Escolar del curso escolar, en la que se ha informado sobre los 51 casos de absentismo detectados en el primer trimestre, de los que 32 corresponden a alumnos de Secundaria y 19 a Primaria. Según ha indicado la delegada, de ellos, ya se han corregido 13 casos, y que el equipo técnico de orientación sigue trabajando sobre los restantes.

Laura Ruiz ha indicado que lo importante es que se sigue trabajando de manera continuada para erradicar el absentismo escolar en la medida de lo posible y para tratar de rebajar las cifras al máximo. “Es importante ir mejorando las cifras poco a poco, el pasado año por estas fechas eran 66 los casos de absentismo y este año son 15 menos, no debemos bajar la guardia, pero esto nos hace darnos cuenta de que lo que hacemos funciona”, manifestó.

La delegada agradeció la labor del equipo técnico, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, al profesorado, servicios sociales, policías Local y Autonómica, a la Federación de Padres y Madres, y a todas las ONGs “que trabajan desinteresadamente para facilitar la inserción, y poner freno a conductas que, el día de mañana, pueden derivar en absentismo”.

Par finalizar, la edil quiso hacer un llamamiento a las familias de la importancia de la formación en sus hijos “de su educación depende su futuro” y ah añadido que “todas aquellas familias que tengan problemas o necesiten información pueden acudir a la Delegación de Educación del Ayuntamiento, que estamos para ayudarles en todo lo que necesiten”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN