Campo de Gibraltar

El Virgen de la Esperanza, de Algeciras, contará con una enfermera

El Centro de Educación Especial será escenario de una experiencia piloto tras el respaldo del Parlamento a la enmienda de Adelante Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Resultado de la votación. -

El Colegio de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza, de Algeciras, contará con una enfermera escolar después de que todos los grupos del Parlamento Andaluz hayan respaldado la enmienda a los presupuestos autonómicos presentada por la parlamentaria algecireña de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto.

Así, el Parlamento ha respaldado la puesta en marcha de una experiencia piloto que se desarrollará en el centro algecireño, que contará con una enfermera escolar. La propia Nieto ha celebrado la decisión con un mensaje en redes sociales en el que destaca que este logro es “fruto de la lucha incansable del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del centro. Enhorabuena, gracias por no rendiros”.

Por su parte, la presidenta de la AMPA, María Díaz, ha celebrado la decisión y afirma que “ya es una realidad que vamos a tener personal sanitario en el centro. Llevamos más de cuatro años en esta lucha”.

“Nuestra comunidad ha sufrido incluso la pérdida de un alumno y por eso ahora mismo no podemos sentirnos más satisfechos”, explica Díaz, que ha destacado el papel de Nieto en este asunto: “Ha sido una aliada en todo esto y no podemos estar más agradecidos a su trabajo, si tesón y su solidaridad. Ha sido la encargada de negociarlo con la Consejería de Salud y ha puesto en marcha esta enmienda, votada a favor por todos los grupos”.

“Es un principio y un logro maravilloso para nuestro colegio y para todos los de Andalucía. Ahora esperamos que esto no se quede aquí. Estamos orgullosos de que la lucha de la AMPA se vea recompensada”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN