Actualizado: 15:00 CET
Domingo, 19/01/2020

Campo de Gibraltar

Demandan a la Junta mejoras en el colegio de Puente Mayorga

El Ayuntamiento de San Roque y la comunidad educativa trabajan de la mano para exigir el arreglo estructural del centro

  • Reunión.

El Ayuntamiento de San Roque y la comunidad educativa del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, están llevando a cabo gestiones ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que resuelva carencias del centro, principalmente en cuanto a problemas en la estructura del edificio y en la instalación eléctrica. Hoy, miércoles, se ha celebrado una reunión en la que responsables municipales han informado a la AMPA de los últimos pasos dados en este sentido.

Por el Ayuntamiento, han participado la teniente de alcalde delegada de Educación y Recursos Energéticos, Belén Jiménez, y la de Zona de Bahía e Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba.

Al término de la reunión, Belén Jiménez recordó que "durante las últimas vacaciones de Semana Santa, trabajadores municipales tuvieron que realizar una obra urgente en el voladizo porque se desprendió un trozo, con el peligro que suponía para alumnado y docentes. Sin embargo, el problema es estructural, y debe solucionarse de manera completa con una obra de importante presupuesto, que corresponde a la Junta de Andalucía".

La edil también señaló que "hace unos meses se presentó en el Parlamento Andaluz la petición de incluir en el Presupuesto autonómico de 2020 la realización de obras en el centro, que contó con el respaldo de los grupos Socialista y de Adelante Andalucía. Pero los grupos del Gobierno, PP y Ciudadanos, votaron en contra, de manera que hemos visto que no hay ninguna obra prevista ni en éste ni en el resto de los colegios de San Roque para el año próximo".

"Ayuntamiento, dirección del Sagrado Corazón y AMPA solicitamos conjuntamente una mejora de la estructura del edificio en sí. Y también una instalación eléctrica nueva ya que se están produciendo cortes de luz cuando se ponen en funcionamiento aparatos eléctricos, e incluso se han dado casos de pequeños incendios", matizó Jiménez.

"Además del arreglo del voladizo del curso pasado, desde el Ayuntamiento hemos hecho un pedido del material necesario para cambiar la luminaria del colegio por luces led, por un importe de 2.500 euros. En el CEIP San Bernardo de la Estación tenían el mismo problema eléctrico, y tras el cambio por estas luces de bajo consumo se ha conseguido que no salten los plomos", -dijo la teniente de alcalde.

"De todas formas ésta es una medida preventiva, y no la solución que necesita el centro. Así que pedimos a la Junta y a la Delegación Territorial de Educación que se hagan eco de los problemas de estructura y eléctricos de un centro escolar que ya tiene 40 años", recalcó.

Por otra parte, "mi compañera Mónica Córdoba informó a las representantes de la AMPA del informe que se ha realizado desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales sobre la situación del colegio, ya que Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. Se trata de sumar un nuevo informe para hacer presión y lograr el objetivo común", precisó la responsable municipal.

"La población de Puente Mayorga y del resto del municipio debe tener la seguridad de que desde el Ayuntamiento seguiremos defendiendo los intereses de nuestros colegios sin importar quien gobierne en la Junta. Así lo hicimos cuando estaba al frente el PSOE, y conseguimos mejoras como el comedor del Barbésula, y así vamos a seguir haciéndolo con el Gobierno actual", concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCOO logra la mayoría en las elecciones sindicales de APM-T Algeciras
chevron_right
El exjefe de la Policía Local de Algeciras, lo será ahora en Sevilla