Campo de Gibraltar

Piden que los alumnos de La Bajadilla cursen Secundaria en el Kursaal

El CEIP Campo de Gibraltar solicita este cambio de cara al próximo curso, ya que consideran que por cercanía es más adecuado que el Isla Verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Escolar Municipal. -

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presidido la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada esta mañana en la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras. En la misma también han estado presentes técnicos municipales, así como representantes de los centros escolares, los sindicatos y la Junta de Andalucía.

El primer punto que se ha tratado es la modificación de las áreas de influencia del proceso de escolarización 2020/21, a la que los asistentes no han puesto objeciones, a excepción del CEIP Campo de Gibraltar, de La Bajadilla, que ha propuesto una modificación en la adscripción de los alumnos de su colegio que pasan de Primaria a Secundaria, ya que considera que, por cuestiones de cercanía, es más lógico que asistan al IES Kursaal y no al IES Isla Verde, como hacen actualmente. “Estos acuerdos a los que se han llegado hoy se han de elevar antes de final de año a la Delegación Territorial de Educación”, explicó la delegada.

Ruiz ha destacado que “lo más importante que se ha tratado en este  encuentro es el borrador de un decreto  en relación con este tema que la Junta de Andalucía ha elaborado para el próximo año y que tendrá efecto en el curso 2021/22” y ha añadido que “hemos acordado trabajar durante todo el año sobre ese borrador, para proponer propuestas, opiniones y modificaciones que redunden en beneficio de las familias algecireñas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN