HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:53 CET
Miercoles, 29/01/2020

Campo de Gibraltar

Carazo anuncia avances en proyectos para Algeciras de cara a 2020

La consejera de Fomento anuncia la licitación de 'La playa de mi barrio' y la apertura del plazo de ayudas para rehabilitar viviendas en La Piñera

  • Reunión en Algeciras.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado hoy Algeciras para dar cuenta de los avances previstos para el primer trimestre de 2020 en varios proyectos de esta ciudad.

Así, Carazo ha explicado que en esos primeros meses de 2020 saldrá a licitación la obra del proyecto denominado La playa de mi barrio, con un presupuesto de 1,2 millones de euros e incluido en la ITI de Cádiz, en el apartado de regeneración de espacios urbanos.

Esta actuación tiene por objetivo la regeneración paisajística y medioambiental del entorno de la playa de la Concha y su integración en el espacio urbano.

Durante el primer trimestre del próximo año también está prevista la apertura de la convocatoria para la presentación de solicitudes de ayudas, por parte de las comunidades de propietarios, para la rehabilitación de viviendas del barrio de la Piñera.

Este proyecto, tramitado a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, cuenta con un presupuesto de 1,4 millones para 2020 en el caso de esta barriada algecireña.

Un tercer proyecto, en este caso de menor calado, como es la reordenación de la calle Bombita, también en la barriada de la Piñera, también verá la luz en los próximos meses.

La consejera ha aprovechado su visita para reivindicar la necesidad de la mejora de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, en especial por la importancia que tiene para el puerto algecireño como motor económico de la comarca.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PARA BORRAR
chevron_right
El proyecto urbanístico de Sotogrande sale a información pública