HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:22 CET
Jueves, 23/01/2020

Campo de Gibraltar

CCOO obtiene la mayoría en el comité de empresa de Maersk

Tendrán 6 representantes, seguidos por USO con 3 miembros, Coordinadora con 2 y 1 de la UGT, además de resultar electo un candidato independiente

  • Terminal de Maersk

El proceso de elecciones sindicales culminado en la naviera APM Terminals en el puerto de Algeciras se ha saldado con la victoria de las candidaturas presentadas por CCOO, situando a este sindicato al borde de la mayoría absoluta. La central sindical ha agradecido la confianza depositada por la plantilla y hace un llamamiento a la unidad de la plantilla para afrontar los desafíos de futuro.

El nuevo órgano de representación de los trabajadores surgido del proceso electoral desarrollado en la naviera APM Terminals en el puerto de Algeciras, tendrá a CCOO como el sindicato más representativo, con un total de 6 representantes, seguido por USO con 3 miembros, Coordinadora con 2 y 1 de la UGT, además de resultar electo un candidato independiente.

Respecto a la composición anterior del comité de empresa, CCOO es el único sindicato que consigue representación en los tres colegios electorales -Técnicos, Especialistas y Servicio Público- así como el único sindicato que incrementa su representación con tres nuevos miembros, duplicando su representación, mientras que USO y Coordinadora pierden un representante y  UGT dos.

Otro dato digno de mención ha sido la altísima participación registrada en el proceso electoral y que ha rondado el 87% de los 278 miembros de la plantilla con derecho a voto.

Desde CCOO han hecho pública su satisfacción por los resultados obtenidos y han agradecido la confianza mayoritaria depositada por la plantilla; a la vez que hacían un llamamiento a la unidad de la plantilla y del conjunto de organizaciones sindicales que componen el nuevo comité de empresa para afrontar los retos de futuro que tiene ante sí esta terminal en el puerto algecireño.

“Vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para que el nuevo comité de empresa sea un instrumento útil en la defensa de los intereses del conjunto de la plantilla, conscientes de las dificultades que se anuncian para los próximos tiempos” afirmaba el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Moreno pone en valor conexión directa del tren con puerto de Algeciras
chevron_right
Mudeca celebra su concurso de repostería navideña en San Roque