Campo de Gibraltar

Abre el nuevo espacio ante el Acceso Central al Puerto de Algeciras

La zona, adornada con un gran árbol de Navidad, que se ha encendido esta tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo espacio abierto. -

El Acceso Central Paco de Lucía al Puerto de Algeciras cuenta desde esta tarde con una nueva zona abierta de 3.700 metros cuadrados integrada en la ciudad. Esta zona, una vez finalizada la remodelación que se ha llevado a cabo, alberga también el árbol de Navidad de grandes dimensiones y que fue encendido ayer, aprovechando la apetura de este espacio al tránsito peatonal.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha invertido un millón de euros en los trabajos de remodelación de la zona, la mayor parte de los cuales han ido destinados a la parte subterránea del mismo y a todas las infraestructuras que alberga.

Ubicado fuera de las instalaciones portuarias y justo delante del control de acceso, este espacio supone el enlace del Paseo de Ribera del Llano Amarillo, como prolongación del mismo, con el Paseo de la Conferencia. De hecho, la zona presenta la misma estética en el acerado que el resto del entorno del Paseo de Ribera, empleado también, en este caso por el Ayuntamiento, en la Acera de la Marina, para dar uniformidad a la zona y propiciar así la integración del entorno.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Manuel Alba. Las obras desarrolladas en todo este entorno comenzaron en la etapa de Manuel Morón como presidente de la APBA, tal y como recordó ayer el actual presidente, Gerardo Landaluce.

En la misma línea, el alcalde de Algeciras destacó la importancia de estos trabajos para la integración entre el Puerto y la ciudad. El primer edil anunció más actuaciones en este mismo sentido y valoró la colaboración entre la APBA y el Ayuntamiento para un desarrollo urbanístico del frente litoral de la ciudad, como el proyecto del Llano Amarillo.

Árbol de Navidad
Por otra parte, la Autoridad Portuaria procedió también al encendido del árbol de Navidad de grandes dimensiones que adorna este nuevo espacio con motivo de las fiestas. Representantes de la APBA, las empresas implicadas en la obra y el Ayuntamiento de Algeciras estuvieron presentes en el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN