Campo de Gibraltar

Señales de tráfico con accesibilidad cognitiva, la demanda de Asansull

El alcalde de La Línea se reúne con un grupo de autogestores de la entidad para recoger sus peticiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Servicios Sociales, Zuleica Molina, han recibido a un grupo de autogestores de Asansull formado por Eli Dorado, Pili Marchante, Juanma Pérez y Manolo Ortega, acompañados por la directora del centro ocupacional Monte Calpe, Olga Puertas, con Alejandro García de apoyo.

Los autogestores representan al colectivo y canalizan las demandas y necesidades de los usuarios de la entidad social para intentar resolver los problemas con los que se enfrentan. En este caso, han planteado al alcalde una serie de cuestiones de competencia municipal que les afectan en su día a día relacionadas con accesibilidad física: Pintado de pasos de peatones, señalización de tráfico; y con accesibilidad cognitiva, como puede ser la adaptación de la señalización y cartelería pública mediante pictogramas para que pueda ser entendida por todo el mundo. De igual modo, han realizado otras demandas comunes a la ciudadanía, como mayor seguridad e insertabilidad laboral.

El alcalde consideró, al término del encuentro, que ha resultado "muy productiva" y confirmó que, a través de la delegación de Asuntos Sociales, "se trabajará para dar respuesta a estas necesidades con el objetivo de conseguir la plena integración de este colectivo".

Olga Puertas, por su parte, subrayó la importancia de contar "directamente con los autogestores de Asansull en determinados aspectos que les conciernen", hecho que les "aporta autonomía y empoderamiento personal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN