HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:31 CET
Martes, 21/01/2020

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Consorcio analizan mejoras para el transporte urbano

En la reunión se han coordinado actuaciones y previsiones para los próximos meses, así como una campaña dirigida a la ciudadanía de La Línea

  • Reunión.

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre representantes del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar y Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en ella han participado el teniente de alcalde y representante del Consistorio en dicho ente, Mario Fernández, y la concejal responsable de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco.

Diferentes asuntos han formado parte del orden del día del encuentro, en el que se han planteado cuestiones relacionadas con la movilidad, realizándose un análisis sobre el funcionamiento del servicio de transporte urbano en autobús, que destaca por su buen funcionamiento y por el incremento cada vez mayor en cuanto en número de usuarios.

Además, se han coordinado actuaciones y previsiones de mejoras para los próximos meses en el ámbito del servicio de transporte interurbano.

Como objetivos, se pretende poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre el uso de la tarjeta de transporte, que integra los servicios tanto urbanos como interurbanos, de cara a mejorar el servicio y reducir el uso de papel, estudiándose también la viabilidad de un autobús lanzadera que cubriera el trayecto entre la Estación de Autobuses de La Línea de la Concepción y la Estación férrea San Roque/La Línea, asunto éste que se planteó en la última reunión del Consorcio.

Fernández ha declarado al término de la reunión como este encuentro ha sido "una primera toma de contacto entre la nueva concejala de Movilidad y el Consorcio". Además, ha incidido en el seguimiento que han realizado sobre el funcionamiento del servicio urbano de autobús que "aumenta en su número de usuarios".  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Licitadas las obras del V Plan de Asfaltado en La Línea
chevron_right
Señales de tráfico con accesibilidad cognitiva, la demanda de Asansull