Campo de Gibraltar

La doctora Mariluz Cádiz pone acento tarifeño en la Cumbre del Clima

La tarifeña ha intercambiado con investigadoras de todo el panorama nacional su visión sobre los retos futuros para un planeta más violeta y más verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mariluz Cádiz (derecha) durante su intervención en la mesa redonda. -

La tarifeña y doctora en Química, Mariluz Cádiz Gurrea participó ayer en una mesa redonda organizada en el marco del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación, celebrada en la Cumbre Mundial del Clima con sede en Madrid.

El espacio donde se desarrolló la intervención de la tarifeña fue la Zona Verde de la COP25 cuyo objetivo es fomentar el diálogo entre científicas, innovadoras y emprendedoras para que puedan compartir sus experiencias en la lucha contra el cambio climático y contrastar visiones sobre los retos futuros para un planeta más violeta y más verde.

Mariluz Cádiz fue invitada a participar por la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Junto a ella, intervinieron investigadoras del panorama nacional como Cristina Romera Castillo, Patricia Fernández Calvo, María Sánchez Rodríguez, Regina Llopis Rivas y Andrea Barber.

Actualmente Cádiz desarrolla sus investigaciones en el grupo GRAQ de la Universidad de Oporto (Portugal). Además de ser doctora en Química por la Universidad de Granada (UGR) ha cursado un máster en Biotecnología y en Gestión de Calidad y Medio Ambiente. También ha sido personal docente e investigadora de la Universidad de Granada, en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y en el departamento de Química Analítica de la UGR.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN