Campo de Gibraltar

El acta 'amenaza' al campo del Algeciras y a la plantilla de la Balona

La apreciaciones del árbitro tras el Clásico comarcal podrían deparar sanciones en ambos bandos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chavet García, en el Clásico comarcal. -

Los calientes minutos finales del Clásico comarcal entre Algeciras y Balona podrían dejar consecuencias importantes para ambos conjuntos. En el caso de los locales, por incidentes del público, mientras que en el caso de los linenses los problemas llegarán para confeccionar el equipo para el duelo ante el Córdoba B por la acumulación de bajas. El acta del colegiado malagueño Raúl Chavet García describe algunas incidencias que podrían acarrear problemas en las dos filas.

El que peor lo puede tener es el jugador linense Dopi. El árbitro le expulsó con roja directa por su encontronazo con un recogepelotas. En concreto, el acta señala que “en el minuto 87 el jugador González Dopico, Jon A. fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un recogepelotas, con el brazo, en el estómago al intentar arrebatarle el balón durante una interrupción del encuentro”.

La agresión está considerada una falta grave y se puede sancionar con entre cuatro y doce partidos. Sin embargo, el matiz que realiza el colegiado, que habla de “golpear” y no de “agredir”, podría rebajar esa sanción a dos partidos, algo de lo que existen precedentes.

Menos grave parece el caso de Nacho Holgado, a pesar de haber sido expulsado cuando era integrante del banquillo por salir desde el mismo para “encararse con varios técnicos rivales, al mismo tiempo que los empujaba de forma insistente”. En su caso no parece probable que la sanción sea superior a la de un partido por la expulsión.

A estos dos sancionados se suma el también expulsado Álvaro Vega, en su caso por doble amonestación por lances del juego, por lo que no se espera que se pierda más de un partido. Sus ausencias se unen a las de los diversos jugadores de la plantilla albinegra que están lesionados: Koroma, Luis Alcalde, Igor Martínez, Javi Forján y el canterano Fosela.

Por el Algeciras el expulsado fue Pablo Ganet, aunque recibió dos amarillas por lances del juego y tampoco se espera más de un partido de sanción.

Los principales problemas para el cuadro algecireño podrían ser económicos, por posibles multas por incidentes de público. Así, el colegiado recoge en su acta que “en el minuto 88, y mientras el juego estaba detenido, un sector del público ubicado en la zona de tribuna, lanzó agua al dorsal nº 18 visitante, no necesitando este en ningún momento asistencia médica. Se anunció por megafonía que cesaran dicha actividad, tras ser advertido por mi parte el delegado de campo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN