La novena provincia

¿Dónde estaban la AGI y la Confederación de Empresarios?

Más de mil empresarios se han reunido en Elche para exigir mayor celeridad en el Corredor Mediterráneo. De aquí no ha ido nadie......

Publicado: 06/12/2019 ·
19:36
· Actualizado: 06/12/2019 · 19:36
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

Más de mil empresarios de han reunido en Elche para exigir que se aceleren las obras de la infraestructura que conecta Algeciras con Francia por el Mediterráneo, según informa ANDALUCÍA INFORMACIÓN.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda ha asegurado que el corredor mediterráneo "va muy lento y la verdad es que no podemos estar satisfechos". El líder de la patronal valenciana se refería así a los plazos de ejecución de una infraestructura que sigue superando obstáculos para poder adaptar sus vías al ancho europeo, lo que permitirá el tráfico de unidades de pasajeros y mercancías desde Algeciras al centro de Europa a través de Andalucía, Murcia, Valencia y Catalunya.

Un objetivo cuya exigencia ha convocado en Elche, a más de mil empresarios de estas autonomías, en línea con los cónclaves que AVE ha desarrollado en ciudades como Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia o Almería.

La cita, en esta ocasión, además de subrayar la exigencia del corredor mediterráneo ha servido para testar el desarrollo de las obras, con dos mesas de debate, desarrolladas a modo de programa de televisión ante la audiencia. En una de estas, Vicente Boluda, Federico Félix (presidente de pro AVE) y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del ministerio de Fomento, Pedro Saura, han reconocido la importancia de la infraestructura para la economía española.

El propio Pedro Saura, que ha asistido en sustitución del ministro José Luís Ábalos, que ha excusado su presencia, ha reconocido ante el público que "se puede hacer más" para el desarrollo del corredor mediterráneo y se ha comprometido a que el Estado invertirá cuatro mil millones de euros.

El presidente de AVE le ha exigido que, "cuanto antes", se acabe con el "nudo ferroviario" de La Encina, Alicante, convertido en auténtico cuello de botella para el desarrollo de esta vía.

Juan Roig(Presidente de Mercadona) ha comentado que  "No puede ser que tardemos tres horas y media para ir en tren de Valencia a Barcelona, y que entre Valencia y Tarragona queden aún 20 kilómetros de vía antigua”.

A la cita se han sumado el presidente valenciano, Ximo Puig, y su homólogo murciano, Fernando López Miras. El Presidente andaluz Juanma Moreno no ha estado. Empresarios de Murcia, Valencia Y Cataluña. Ninguno de nuestras grandes industrias ni de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Nadie nos representa, no tenemos Lobby empresarial porque la AGI no sirve para nada. La demostración es esta reunión. Se impone una llamada de nuestras autoridades al Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, que tiene intereses en nuestro puerto. ¡Hay que llamarle!!!.


 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN