Actualizado: 15:00 CET
Sábado, 18/01/2020

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia la "costumbre" de arrojar basura a las cunetas

Para ejemplificar esta mala práctica los ecologistas muestran el tramo de la autovía del Mediterráneo a la altura de Los Cortillijos, Los Barrios

  • Cuneta autovía.

Verdemar Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado para llamar la atención sobre la mala costumbre de tirar basura sobre las cunetas de nuestras carreteras y lo costoso que puede resultar para el bolsillo de los ciudadanos.

Señalan que la presencia es "alarmante" y tiene graves c"onsecuencias paisajistas y ambientales", además de lo perjudicial que resulta para el medio ambiente en extensión y cantidad.

Junto al cominado adjuntan una correspondiente al tramo de la autovía del Mediterráneo a la altura de Los Cortijillos, Los Barrios. "La situación lleva semanas así", matizan. 

Desde el grupo ecologista recurdan que la Ley 17/2005 por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, dice en su artículo 65 que será considerada infracción grave, entre otras, arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural, perdiendo por ello 4 puntos de su carnet de conducir y 200 euros de multa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE Los Barrios preocupado por robos en dependencias municipales
chevron_right
El conservatorio Paco de Lucía con contenido social estas navidades