Campo de Gibraltar

PIVG, contra las medidas del Plan Económico Financiero de San Roque

Afirma que habrá recortes en empleo e inversiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada Ayuntamiento de San Roque. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha manifestado este jueves su posición contraria a las medidas del plan Económico Financiero de San Roque.

Desde esta formación, afirman que, "para cumplir con el techo de gasto, después del requerimiento de hace cuatro meses, por urgencia, Ruiz Boix, no da publicidad a las partidas que recorta del año 2019 y 2020, en el  Plan Económico Financiero que ha aprobado por urgencia para no haber debate de sus medidas".

Las medidas le parecen al PIVG "un despropósito, pues van contra la reposición de las vacantes del empleo estable del ayuntamiento, por la jubilación de la plantilla municipal, que tanto se queja el alcalde y la eliminación de inversiones, necesarias en el municipio", aseguran.

En cuanto al empleo, para el PIVG se renuncia a cubrir las vacantes, "sin convocarlas a pesar de estar consignadas en los presupuestos, ni las que vayan quedando vacantes por jubilación del personal. Esta medida supone  un ahorro en el capítulo de personal de 800,000 euros para este año 2019 y otros 700.000 euros para el presupuesto del año 2020".

Con esta medida, afirma el PIVG, "los servicios cada vez son peores por la merma de funcionarios cualificados que cada vez quedan menos y que el alcalde suple con personal a través de los planes de Andalucía, pero con escasa experiencia y empleos temporales y para trabajos de menor cualificación como son las bolsas de empleo temporal en las empresas municipales y para coger personal  sin que pase por los controles de igualdad,  mérito y capacidad , contrata otra empresa de servicios a la que quiere destinar 3 millones de euros , creando así otra red clientelar".

En cuanto a las inversiones, comentan que "dejará de licitar obras por valor de 800.000 euros en cada uno de los años 2019 y 2020 y renunciará a aplicar en inversiones aquellos ahorros que se puedan generar en las adjudicaciones de proyectos de inversión en los procedimientos abiertos, que estima en 400.000 euros en el año 2019 y 600.000 euros en el año 2020".

Con estos recortes, "a los que no da publicidad", puntualizan, "supondrán una merma de 4.100.000 euros, por excesos que ha venido cometiendo en los despilfarros de los gastos corrientes y en la incapacidad de realizar inversiones financieras sostenibles, con los remanentes de tesorería, que no computan en le Regla de Gasto".   

Mientras, lamemtan, "sigue incrementando los gastos corrientes, de consumos que se pueden evitar, los gastos de los asesores políticos de su partido, los gastos de publicidad y autobombo, la ingente cantidad de gastos en festejos y  gastos para cuidar las redes clientelares que se han duplicado en los 4 últimos años y siguen incrementando de una forma exponencial y en la  privatización de servicios que se pueden realizar desde el ayuntamiento".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN